_
_
_
_
_

Hummer EV SUV: General Motors presenta el primer y monstruoso eléctrico de la firma

La marca anuncia al fin todos los detalles de su primer coche eléctrico.

Hummer EV SUV
Hummer EV SUVGM

Fue en el mes de febrero cuando GMC desveló el proyecto que tenían entre manos de devolver a la vida a uno de sus modelos más icónico y al que iba a ofrecer una segunda oportunidad eléctrica. Se trataba del Hummer, aquel blindado que ha servido en muchas de las guerras en las que se ha visto envuelta EE.UU. y que regresaría al mercado con un rediseño de su aspecto, pero, sobre todo, abrazando las nuevas tecnologías eléctricas.

Tesla ya pensaba que las demás marcas automovilísticas iban a dejarle el camino libre para su nuevo Cybertruck, pero se ha equivocado. General Motors acaba de anunciar todos los detalles de su nueva versión del Hummer, diez años después de terminar la fabricación de sus últimos modelos con motorizaciones de combustible.

GMC Hummer EV SUV: hasta 842 CV y más de 480 km de autonomía

Como el pick-up, este Hummer EV SUV ofrecerá una versión de gran potencia, con tres motores eléctricos, y más adelante una variante más asequible, con únicamente dos unidades eléctricas. En todo caso, GMC estima que la variante trimotor ofrecerá una potencia de 842 CV (619 kW), una cifra inferior a los más de 1.000 CV del pick-up, y la de dos motores se conformará con 634 CV (466 kW).

Las prestaciones del modelo deberían ser de primer orden, con un 0 a 100 km/h en menos de 4,0 segundos para la versión más potente, de tres motores. Además, GMasegura que el Hummer SUV gozará de unos ángulos todoterreno "de los mejores de su clase", y el sistema de eje trasero direccional proporcionará una mayor agilidad.

Todas las versiones menos la de acceso, se podrá equipar el ‘Extreme Off-Road Package’, con el que el vehículo incorpora elementos que favorecen la conducción fuera del asfalto como los bloqueos del diferencial o las protecciones en los bajos. Por cierto, no faltarán el 'Extract Mode' y el 'CrabWalk'.

Tres gamas más una especial de lanzamiento

La gama contará con tres variantes normales a las que se suma una serie especial de lanzamiento:

Más información

Archivado En

_
_