7 fotos

Los caprichos de la semana

Un nuevo puro de Partagás, una edicion limitada de Blancpain, el libro saludable de Pellicer, maquillaje al estilo californiano....

  • Blancpain reinterpreta un reloj emblemático de su historia, el Fifty Fathoms “no radiations”.Este instrumento de buceo de mediados de los años sesenta, del cual una de sus versiones equipaba a los nadadores de combate de la marina alemana, se caracterizaba por estar marcado con el logo que la firma no utilizaba materiales luminiscentes con radio. Este signo distintivo en la esfera del reloj forjó su éxito. Fifty Fathoms No Rad llega al mercado en edición limitada de 500 unidades. Precio: 13.200 euros.
    1500 unidades Blancpain reinterpreta un reloj emblemático de su historia, el Fifty Fathoms “no radiations”.Este instrumento de buceo de mediados de los años sesenta, del cual una de sus versiones equipaba a los nadadores de combate de la marina alemana, se caracterizaba por estar marcado con el logo que la firma no utilizaba materiales luminiscentes con radio. Este signo distintivo en la esfera del reloj forjó su éxito. Fifty Fathoms No Rad llega al mercado en edición limitada de 500 unidades. Precio: 13.200 euros.
  • Iceni 2019 es un nuevo vino de la Bodega Tesalia, ubicada en Arcos de la Frontera, a los pies de la sierra de Grazalema y propiedad del empresario Richard Golding y de su hija Natalia, que en 2016 lanzaron al mercado sus dos primeros vinos: Tesalia, su buque insignia, y ARX. Se trata de un coupage de tintilla de Rota y de syrah. El vino ha pasado entre cinco y siete meses por barricas de roble francés, lo que le ha aportado cierta complejidad sin enmascarar la identidad de terroir, dando como resultado un vino frutal, fresco, amable y expresivo. Precio: 11 euros.
    2De estreno Iceni 2019 es un nuevo vino de la Bodega Tesalia, ubicada en Arcos de la Frontera, a los pies de la sierra de Grazalema y propiedad del empresario Richard Golding y de su hija Natalia, que en 2016 lanzaron al mercado sus dos primeros vinos: Tesalia, su buque insignia, y ARX. Se trata de un coupage de tintilla de Rota y de syrah. El vino ha pasado entre cinco y siete meses por barricas de roble francés, lo que le ha aportado cierta complejidad sin enmascarar la identidad de terroir, dando como resultado un vino frutal, fresco, amable y expresivo. Precio: 11 euros.
  • En sus memorias, 'Maestro de maestros' (Abalon Books, 34,95 euros), Luis Irizar, el patriarca de la cocina vasca, describe su trayectoria vital y profesional desde sus inicios en San Sebastián, su paso por el mítico Jockey de Madrid, su formación en París a comienzos de los años 50, hasta su salto a Inglaterra al frente de las cocinas del hotel Hilton de Londres y su escuela de formación. La pedagogía será la gran vocación de quien es considerado como maestro de maestros por centenares de alumnos, entre ellos, Karlos Arguiñano o Pedro Subijana.
    3El padre de la cocina vasca En sus memorias, 'Maestro de maestros' (Abalon Books, 34,95 euros), Luis Irizar, el patriarca de la cocina vasca, describe su trayectoria vital y profesional desde sus inicios en San Sebastián, su paso por el mítico Jockey de Madrid, su formación en París a comienzos de los años 50, hasta su salto a Inglaterra al frente de las cocinas del hotel Hilton de Londres y su escuela de formación. La pedagogía será la gran vocación de quien es considerado como maestro de maestros por centenares de alumnos, entre ellos, Karlos Arguiñano o Pedro Subijana.
  • Hay un día mundial de la pasta carbonara, y es el 6 de abril. Para acabar con el falso mito de que esta receta se elabora con nata –una práctica errónea cada vez más habitual en España– en vez de con huevo, como es lo correcto, la firma de pasta italiana Garofalo ha preparado un pack para cocinar el auténtico plato (25 euros). Disponible en la Accademia del Gusto, incluye spaghettone gragnanese XXL, huevos, guanciale Negrini, queso pecorino romano (DOP Grattugiato) y pimienta negra. www.accademiadelgusto.es.
    4Sin nata Hay un día mundial de la pasta carbonara, y es el 6 de abril. Para acabar con el falso mito de que esta receta se elabora con nata –una práctica errónea cada vez más habitual en España– en vez de con huevo, como es lo correcto, la firma de pasta italiana Garofalo ha preparado un pack para cocinar el auténtico plato (25 euros). Disponible en la Accademia del Gusto, incluye spaghettone gragnanese XXL, huevos, guanciale Negrini, queso pecorino romano (DOP Grattugiato) y pimienta negra. www.accademiadelgusto.es.
  • Artistry Studio hace las maletas y se inspira para su nueva colección de belleza en los cánones de Los Ángeles, destino que contagia por la vida al aire libre y el glamur de Hollywood. Para lucir el look californiano, el llamado efecto besado por el sol, la línea de productos, elaborados con ingredientes naturales, incluye un iluminador en barra lights, un dos en uno, ya que aporta a la piel un resplandor húmedo, debido al bálsamo de la capa interna, y un aspecto radiante y saludable. Precio: 22,30 euros.
    5Estilo californiano Artistry Studio hace las maletas y se inspira para su nueva colección de belleza en los cánones de Los Ángeles, destino que contagia por la vida al aire libre y el glamur de Hollywood. Para lucir el look californiano, el llamado efecto besado por el sol, la línea de productos, elaborados con ingredientes naturales, incluye un iluminador en barra lights, un dos en uno, ya que aporta a la piel un resplandor húmedo, debido al bálsamo de la capa interna, y un aspecto radiante y saludable. Precio: 22,30 euros.
  • Es uno de los mayores expertos en cocina verde del mundo. El cocinero Xavier Pellicer, formado en Francia, ha estado al mando de restaurantes como Can Fabes o Àbac, hasta que hace una década decidió dar un giro a su carrera para dedicarse en exclusiva a elaborar una cocina pura, basada fundamentalmente en los vegetales y hortalizas de proximidad. Ahora lleva toda esta filosofía de la agricultura biodinámica a Healthy Kitchen (Planeta Gastro, 27,95 euros), un libro de cocina saludable, en el que se recogen recetas basadas en este principio.
    6Cocina saludable Es uno de los mayores expertos en cocina verde del mundo. El cocinero Xavier Pellicer, formado en Francia, ha estado al mando de restaurantes como Can Fabes o Àbac, hasta que hace una década decidió dar un giro a su carrera para dedicarse en exclusiva a elaborar una cocina pura, basada fundamentalmente en los vegetales y hortalizas de proximidad. Ahora lleva toda esta filosofía de la agricultura biodinámica a Healthy Kitchen (Planeta Gastro, 27,95 euros), un libro de cocina saludable, en el que se recogen recetas basadas en este principio.
  • Con el nuevo Partagás Capitols, Habanos presenta en España su segundo lanzamiento dentro de la línea retro, que destaca por su presentación en petaca metálica, cuyo diseño está inspirado en los envases de bolsillo que se hicieron populares en los años 70. La línea llegó a España el año pasado de la mano de Romeo y Julieta Club Kings y hoy en día es un producto buscado por los coleccionistas. Cada petaca contiene cinco cigarros de vitola de galera Mareva (cepo 42 x 129 mm de largo). Precio: 7,20 euros la unidad, y 36 euros, la petaca.
    7Cigarro de coleccionista Con el nuevo Partagás Capitols, Habanos presenta en España su segundo lanzamiento dentro de la línea retro, que destaca por su presentación en petaca metálica, cuyo diseño está inspirado en los envases de bolsillo que se hicieron populares en los años 70. La línea llegó a España el año pasado de la mano de Romeo y Julieta Club Kings y hoy en día es un producto buscado por los coleccionistas. Cada petaca contiene cinco cigarros de vitola de galera Mareva (cepo 42 x 129 mm de largo). Precio: 7,20 euros la unidad, y 36 euros, la petaca.