_
_
_
_
_
Motor

Tesla bate las previsiones de ventas de sus vehículos eléctricos

El fabricante de automóviles entregó 184.800 unidades durante el primer trimestre

Efe

Tesla superó el viernes las estimaciones de Wall Street para las entregas del primer trimestre, ya que la sólida demanda compensó el impacto de una escasez global de piezas. El fabricante de automóviles eléctricos entregó 184.800 vehículos durante el primer trimestre, por encima de las estimaciones de 177.822 vehículos, según datos de Refinitiv.

Bajo el liderazgo del CEO Elon Musk, Tesla ha expandido su presencia en el último año, resistiendo una pandemia y una agitación económica con ventas constantes y trimestres rentables en un momento en que muchas automotrices reportaron pérdidas.

"Nos sentimos alentados por la fuerte recepción del Model Y en China y estamos progresando rápidamente hacia la capacidad de producción total", dijo Tesla en un comunicado.

"Los nuevos Model S y Model X también han sido excepcionalmente bien recibidos, con el nuevo equipo instalado y probado en el primer trimestre y estamos en las primeras etapas de la producción", agregó.

La producción total de Tesla en el primer trimestre aumentó marginalmente a 180.338 vehículos en comparación con la producción del cuarto trimestre de 179.757 vehículos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_