Aprendizaje online

Kahoot! baraja salir a Bolsa en un segundo mercado para acompañar su expansión

Busca captar nuevos inversores para impulsar su crecimiento

Eilert Hanoa, consejero delegado de Kahoot!
Eilert Hanoa, consejero delegado de Kahoot!

Kahoot!, la startup noruega de educación online, estudia sacar al mercado una cotización secundaria para atraer nuevos inversores y acompañar su expansión intencional. Después de que el pasado 18 de marzo la compañía debutara en la principal Bolsa de Oslo, el consejero delegado, Eilert Hanoa, explica a CincoDías, que busca aprovechar su crecimiento en el último año y atraer a más inversores.

“Estamos explorando nuestras opciones para una lanzar una cotización secundaria a lo largo de 2021. Esto podría significar la cotización en un segundo mercado en Europa o en otra parte del mundo”, asegura. Igualmente, añade que esta operación “nos permitirá avanzar hacia nuestra próxima fase de crecimiento, donde nuestro objetivo es continuar expandiendo nuestra plataforma a través de oportunidades orgánicas y no orgánicas y mediante asociaciones y adquisiciones”.

Kahoot! es una plataforma que se basa en juegos orientados al aprendizaje online. Su objetivo es que los alumnos aprendan jugando, y para ello proporciona cuestionarios con preguntas y respuestas. Además, permite crear diapositivas para utilizar la aplicación en reuniones y presentaciones. Actualmente tiene una capitalización bursátil superior a los 4.000 millones de euros y cuenta con inversores de referencia como Softbank, Disney y Microsoft.

Hanoa explica que la compañía buscará “nuevas posibilidades de adquisiciones, como parte de nuestra ambiciosa hoja de ruta para expandirnos a nuevas áreas”. Y es que, en los últimos meses Kahoot! se ha hecho con plataformas de aprendizaje que cubren distintas materias, como matemáticas (DragonBox), lectura (Poio), aprendizaje de idiomas (Drops), participación de los empleados ( Actimo) y soluciones de pizarra digital (Whiteboard).

En lo que respecta al mercado español, uno de los pocos en los que Kahoot! cuenta con oficinas, el consejero delegado de la startup asegura que seguirá potenciándolo para captar usuarios hispanohablantes. “En septiembre lanzamos nuestra aplicación móvil en castellano, que fue un paso decisivo en Kahoot!. Como es el segundo idioma más utilizado en la aplicación era natural empezar por ahí. En el último año la compañía registró más de 50 millones de usuarios acumulados en España y cuenta con más de 350.000 profesores que utilizan la plataforma para acompañar sus clases.

En 2020 Kahoot! triplicó su facturación hasta los 37,4 millones de euros (+247%) impulsada por las dinámicas de educación online durante la mayor parte del año debido a la pandemia de Covid-19.

Normas
Entra en El País para participar