Tecnología

Kahoot! se estrena en la Bolsa de Oslo con una subida del 5,86%

Las acciones de la plataforma de aprendizaje online se revalorizan hasta las 112 coronas noruegas (11,1 euros al cambio) por título

Kahoot! se estrena en la Bolsa de Oslo con una subida del 5,86%

Kahoot!, la plataforma de educación online, se ha estrenado en la principal cotización en la Bolsa de Oslo con una subida del 5,48%, hasta alcanzar las 112 coronas noruegas (11,1 euros al cambio actual) por título. 

Kahoot! es una plataforma que proporciona herramientas basadas en juegos que están enfocadas en el aprendizaje online. Su objetivo es que los alumnos aprendan jugando, y para ello proporciona cuestionarios con preguntas y respuestas, encuestas. Además, permite crear diapositivas para utilizar la aplicación en reuniones y presentaciones.

Desde su lanzamiento en 2013, Kahoot! ha experimentado un rápido crecimiento hasta alcanzar 5.000 millones de usuarios acumulados en todo el mundo. De hecho, en el último año, se ha visto reforzada por las dinámicas adoptadas en todo el mundo de enseñanza desde casa debido a la pandemia del Covid-19. Así, en el último ejercicio Kahoot! triplicó su facturación en 2020 hasta los 37,4 millones de euros (+247%).

Este aumento de los ingresos vino acompañado de un fuerte crecimiento en las suscripciones de pago, alcanzando más de 550.000 solo en el cuarto trimestre (+220%), lo que supone un aumento de 190.000 suscriptores de pago desde septiembre de 2020.

En octubre de 2019, Kahoot! empezó a cotizar en Euronext Growth (mercado de acciones para pymes) y ya cuenta con más de 20.000 inversores en toda Europa, E UU y Asia, entre los que destacan SoftBank, Microsoft y Disney. Con la transición a la lista principal de la Bolsa de Oslo, Kahoot! espera atraer a una base de inversores más amplia.

"Con este importante hito en la trayectoria de Kahoot! estamos dando el siguiente paso hacia nuestra visión de convertirnos en la plataforma educativa líder en el mundo", señaló Eilert Hanoa, consejero delegado de Kahoot!. "Agradecemos a todos los que han contribuido a nuestro increíble recorrido, incluidos nuestros usuarios, inversores y nuestro magnífico equipo. Queremos seguir expandiendo y fortaleciendo nuestra plataforma en la siguiente etapa de crecimiento", añadió.

Kahoot! tiene su sede en Noruega y oficinas en los EE UU, el Reino Unido, Francia, Finlandia, Dinamarca y España.

Normas
Entra en El País para participar