_
_
_
_
_
Tecnología

La plataforma de aprendizaje online Kahoot! triplica ingresos hasta 37,4 millones

Eleva un 220% las suscripciones de pago en el cuarto trimestre

Ricardo Sobrino

La plataforma global de aprendizaje basada en juegos Kahoot! triplicó su facturación en 2020 hasta los 37,4 millones de euros (+247%), impulsada por las dinámicas de educación online durante la mayor parte del año debido a la pandemia de Covid-19. Además, registró la cifra de 5.000 millones de usuarios acumulados desde su creación, en 2013.

Este aumento de los ingresos vino acompañado de un fuerte crecimiento en las suscripciones de pago, alcanzando más de 550.000 solo en el cuarto trimestre (+220%), lo que supone un aumento de 190.000 suscriptores de pago desde septiembre de 2020. 

Kahoot! es una plataforma que proporciona herramientas basadas en juegos que están enfocadas en el aprendizaje online. Su objetivo es que los alumnos aprendan jugando, y para ello proporciona cuestionarios con preguntas y respuestas, encuestas. Además, permite crear diapositivas para utilizar la aplicación en reuniones y presentaciones.

A lo largo de 2020, debido a la crisis provocada por la pandemia, la compañía implementó varias funcionalidades para adaptarse al estudio online. Así, lanzó Kahoot! 360, una plataforma de colaboración para organizaciones que quieran conectar equipos y personas físicamente o a distancia mediante presentaciones o eventos. Igualmente ha llegado a acuerdo con empresas como Disney, Zoom, Microsoft Teams y Bitmoji, que también proporcionan herramientas online y en la nube. 

Para 2021 la compañía prevé que esta tendencia de crecimiento se mantenga "con fuerza". Igualmente, Kahoot! explica que se prepara para la organización de su cotización principal en la Bolsa de Oslo a principios de este 2021. La compañía tiene previsto ofrecer nuevas herramientas y funcionalidades de forma gratuita y premium para presentaciones interactivas en la escuela y el trabajo, capacitación corporativa, aprendizaje de idiomas, Academy Marketplace y ofertas de contenido adicionales para socios editores.

 Kahoot! tiene su sede en Noruega y oficinas en los EE UU, el Reino Unido, Francia, Finlandia, Dinamarca y España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_