_
_
_
_
_
Bolsa

Solaria, el patito feo de las energéticas españolas para UBS

El banco de inversión suizo recomienda comprar Iberdrola, Endesa, Naturgy y ACS

Virginia Gómez Jiménez

Solaria es el patito feo del sector de las energéticas para UBS. Y es que el banco de inversión suizo tiene a la compañía española de energía solar con una recomendación de vender y un precio objetivo de 14 euros, por debajo de los 17,4 euros a los que en la actualidad. 

UBS no la única casa de análisis que recomienda deshacer posiciones en la empresa de energía solar. En total son cinco las firmas que recomiendan vender de las 14 que forman el consenso de Bloomberg. El 50% cree que es momento de comprar mientras que el 14% recomienda mantener en cartera. En cuanto al potencial medio que ve el consenso en este valor, que cae un 25% este año, es del 27% respecto a precios actuales de cotización.

UBS, en cambio, apuesta por Iberdrola, Endesa, Naturgy y ACS. Iberdrola es una de las favoritas de UBS para la que tiene una valoración de 13,20 euros, lo que supone un potencial alcista del 21% y además cuenta con muy buenas recomendaciones por parte de los que forman el consenso de analistas de Bloomberg. Así, el 41% de los mismos recomienda comprar mientras que el 52% considera que hay que mantener en cartera los títulos de la compañía y solo el 5,9% tiene un consejo de venta. En cuánto al potencial, éste es del 7,6% respecto al precio actual de cotización.

Endesa también está en el top de recomendaciones del banco suizo que fija un precio objetivo de 30,24 euros, lo que implica un recorrido potencial del 33%, respecto a los 22.6 euros a los que cotiza en la actualidad. Además, hay 17 brokers de los 24 que forman el consenso que recomienda comprar mientras que siete tienen recomendación de mantener y ninguna de venta. El precio objetivo medio es 18,41 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 26%. 

ACS es otra de las favoritas de UBS para la que fija un precio objetivo de 30,020 euros, lo que supone un potencial del 9,5%. El consenso es positivo con ACS que no tiene ninguna recomendación de venta. 

Naturgy es otro de los valores preferidos por UBS dentro del sector energético. La firma suiza fija una valoración de 24,4 euros para la acción del grupo gasista, lo que supone un potencial del 20% respecto al precio de hoy.

En mantener tiene a REE, Enagás y Siemens Gamesa. UBS tiene un precio objetivo de 15,45 euros para Red Eléctrica frente a los 15 euros a los que cotiza. Siete de los 24 analistas que componen el consenso de Bloomberg recomienda comprar y 10 mantener.

En cuanto a Enagas, el precio objetivo de UBS es 16,7 euros, por debajo de 18,46 euros a los que cotiza actualmente la acción de la compañía. 

Por último, otra de las compañías con consejo de neutral por parte de UBS es Siemens Gamesa para la que fija una valoración de 33 euros. Las acciones de este valor se cambian a 30,23 euros, con lo que el potencial es del 9%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_