_
_
_
_
_

Ya hay fecha para la WWDC online de 2021 de Apple, ¿con referencias a las gafas AR?

Los de Cupertino mostrarán todas las novedades de sus sistemas operativos.

WWDC 2020 de Apple.
WWDC 2020 de Apple.Apple

Aunque el año pasado muchos de los eventos que se vienen celebrando de forma periódica se tuvieron que adaptar al ecosistema online, dejando atrás la costumbre presencial de vernos todos en un mismo sitio, para 2021 las cosas ya no generan tantas dudas y cuando una compañía como Apple desvela las fechas de celebración de alguna evento, prácticamente todos entendemos que será completamente virtual.

Y nadie tenía la menor duda de que la WWDC (World Wide Developers Conference) 2021, que se celebra todos los meses de junio, volvería adoptando el mismo formato del año pasado, con un vídeo enlatado donde los diferentes responsables de los ecosistemas de Apple contarían al público general, pero sobre todo a los desarrolladores, qué están preparando de cara a la segunda mitad del año.

Nuevos sistemas operativos y, ¿gafas AR?

El caso es que Apple ha hecho público un bonito cartel promocional de la WWDC 2021 que tendrá lugar entre los días 7 y 11 de junio, de forma virtual por segundo año consecutivo. Una edición que, si nos dejamos guiar por la imagen principal, parece dejarnos caer que podríamos conocer algo del proyecto de gafas de realidad aumentada en el que están enfrascados los de Tim Cook.

Anuncio de la WWDC 2021 de Apple.
Anuncio de la WWDC 2021 de Apple.Apple

Al fin y al cabo, los californianos juegan con esos reflejos en las gafas del animoji como espejo que parece proyectarse desde la pantalla de un Mac. Un guiño que no sabemos si será un poco troleada ante los insistentes rumores publicados en los últimos meses alrededor de este dispositivo, o si de verdad nos encontramos ante el avance de una tecnología que los expertos calculan que estará en las tiendas, como muy pronto, a partir del año que viene.

En esta WWDC 2021 tendremos noticias y detalles de las principales novedades que llegarán con las versiones de iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8, macOS 12 (con el nombre que sea) y tvOS, por lo que será complicado que Apple se centre en los dispositivos. Hay que recordar que este evento, del que la keynote de apertura es solo la punta del iceberg de una semana llena de talleres, cursos y charlas de desarrolladores, se centra en el software.

Desde Apple han confesado que “nos encanta reunir a nuestros desarrolladores cada año en la WWDC para conocer nuestras últimas tecnologías y conectarlos con los ingenieros de Apple. Estamos trabajando para hacer de la WWDC21 la más grande y la mejor hasta ahora, y estamos entusiasmados de ofrecer a los desarrolladores de Apple nuevas herramientas para apoyarlos mientras crean aplicaciones que cambian la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos”.

Más información

Archivado En

_
_