_
_
_
_
_

Las gafas de Apple ya tienen precio y fecha aproximada de lanzamiento

Parece que el dispositivo adelantará su llegada a las tiendas.

Gafas de Apple en la playa
Unsplash / Apple

No es la primera vez que una empresa piensa en las gafas como el lugar perfecto para llevar otro ordenador que nos digitalice nuestra vida real. Ya sabéis, disfrutar de un HUD permanente que nos va diciendo si la tienda del final de la calle está abierta o cerrada, o qué dirección debemos tomar para llegar al sitio que le hemos señalado en el móvil.

Las famosas Google Glass eran precisamente eso, pero con el paso de los años el proyecto cayó en desgracia y hoy es historia de los gadgets que no triunfaron. Ahora bien, no sabemos qué habrá pensado y diseñado Apple para tener tanta fe en un producto que, si los analistas no están muy equivocados, veremos en las tiendas más pronto que tarde.

Fechas y precios 'Apple style'

El caso es que la nueva remesa de informaciones sobre estas Apple Glass ha corrido a cargo, de nuevo, del famoso Jon Prosser, que lleva unos primeros meses del año desbocado, filtrando informaciones sobre todos y cada uno de los productos que han ido poniendo a la venta los californianos. Y lo cierto es que ha fallado poco entre tanto iPad Pro, iPhone SE, etc.

En esta nueva remesa de informaciones se centra en dos importantes: la primera la fecha aproximada en la que podría llegar. Aunque siempre se ha barajado la posibilidad de que las Apple Glass fueran un proyecto a largo plazo con las miras puestas en 2022, parece que los de Cupertino han querido acelerar y lo tendrán listo para el año que viene, con una presentación mundial a finales de 2020.

Según el analista, la presentación de estas gafas se llevaría a cabo en la misma keynote de puesta de largo de los nuevos iPhone 12, y no tendrían un espacio propio dentro del evento si no que se desvelarían con la mítica fórmula del "One More Thing" que hizo tan famoso el mismísimo Steve Jobs. Sería una especie de "mirad en lo que estamos trabajando que ya el año que viene os contaremos más".

Estas gafas, que se centrarán en tareas de realidad aumentada, contarán con un sensor LiDAR como el que llevan los nuevos iPad Pro de 2020 y, muy posiblemente, los iPhone 12 de este año. Otro de los elementos que se han conocido es que muy posiblemente no exista un modelo con diseño de gafas de sol, porque los californianos no han conseguido integrar el sistema con ese tipo de cristales. ¿Su precio? El analista habla de 499 dólares que, si aplicamos el cambio asimétrico habitual de los de Tim Cook, podría convertirse en España en unos 549 euros, más o menos. ¿Qué os parece?

Más información

Archivado En

_
_