El expresidente de la CNMV Sebastián Albella se incorpora a Latham & Watkins
La firma destaca que Albella tiene más de 25 años de experiencia y su especialización en asuntos corporativos y financieros
El expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Sebastián Albella se ha incorporado como consejero a la firma de abogados Latham & Watkins en Madrid. Albella, que presidió el regulador bursátil de 2016 a diciembre de 2020, fue también miembro de la Junta de Supervisores y del Comité de Gestión de la Autoridad Europea de los Mercados de Valores (ESMA) y presidente de su Comité Permanente de Protección de los Inversores e Intermediarios Financieros.
El socio director de la oficina de Latham & Watkins en Madrid, Ignacio Gómez-Sancha, ha destacado que Albella tiene más de 25 años de experiencia y es uno de los abogados especializados en asuntos corporativos y financieros más destacados de España.
Albella, licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, inició su trayectoria profesional como abogado del Estado en el Ministerio de Economía y Hacienda, donde desempeñó un destacado papel en la redacción de la Ley del Mercado de Valores, fue además el primer secretario del Consejo y director de los servicios jurídicos de la CNMV y formó parte en dos ocasiones de su Comité Consultivo.
Posteriormente, Albella dedicó más de dos décadas a la práctica privada, en Ramón y Cajal Abogados, firma de la que fue cofundador, y en Linklaters, centrándose en el asesoramiento a empresas y firmas de capital privado en una gran variedad de operaciones, incluidas fusiones y adquisiciones de especial complejidad, de ámbito nacional e internacional y tanto privadas como públicas, así como en materia de regulación corporativa y financiera.
Durante su etapa en la práctica privada fue asesor jurídico de la Asociación Española de Banca (AEB) y miembro del Comité Jurídico de la Federación Bancaria Europea.