_
_
_
_
_
Operaciones

Cellnex ficha a 22 bancos para su macroampliación de capital por 7.000 millones

Los derechos se desdoblarán de las acciones el jueves, el periodo de suscripción preferente terminará el 15 de abril y los nuevos títulos comenzarán a cotizar el día 27

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez.
El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez.EFE

Cellnex juega sobre seguro en su ampliación por 7.000 millones de euros con la que sustentará sus planes de crecimiento. La operación arrancará el jueves 1 de abril, cuando los títulos se desdoblarán de las acciones, y finalizará cuando los 192,6 millones de nuevos títulos comiencen a cotizar el día 27 del próximo mes. La operación está asegurada y ha contratado a 22 bancos para que todo salga a pedir de boca: JPMorgan, Barclays, Goldman Sachs y BNP Paribas coordinan la operación, pero están escoltados por otras 18 entidades.

El mercado da por descontado un nuevo éxito de la macroampliación de Cellnex para continuar su crecimiento. Y la empresa que pilota como consejero delegado se ha pertrechado de un ejército de bancos para asegurarse de que el final será feliz. Además de los cuatro coordinadores, 17 bancos se encargarán de colocar la operación –Banco Santander, CaixaBank, BPI, Deutsche Bank, Morgan Stanley, Mediobanca, Société Générale, BBVA, Banco Sabadell, Crédit Agricole, Intesa Sanpaolo Mizuho Securities, MUFG, SMBC Nikko, UniCredit, ING, RBC y Natixis– y AZ es además asesor financiero de la compañía.

La cohorte de bancos para lograr llevar a buen puerto el barco de la ampliación se ha disparado respecto a los 15 que fichó en la operación que cerró en agosto del año pasado y con la que recaudó 4.000 millones con una demanda de 185.000 millones. Desde marzo de 2019, Cellnex había lanzado tres ampliaciones de capital por un total de 7.700 millones de euros, y esta es la cuarta casi por un importe similar al de todas las anteriores.

La empresa revela compromisos irrevocables de suscripción por un total del 26,73% del capital, como ya anticipó en la junta de accionistas del grupo celebrado ayer. GIC se ha comprometido a suscribir aproximadamente el 9,23% y ADIA, el 5,01%. Además, otros inversores se han comprometido a comprar el 3.95% de la ampliación. Lo harán en los 10 primeros días del periodo de suscripción preferente.

Serán asignados derechos de suscripción preferente a todos los accionistas de Cellnex que hayan adquirido acciones hasta el 31 de marzo de 2021 y cuyas transacciones hayan sido registradas en Iberclear hasta el 6 de abril de 2021 (ambos inclusive). Cada acción actualmente en circulación otorgará el derecho a recibir un derecho de suscripción preferente. A su vez, serán necesarios 48 derechos para suscribir 19 acciones nuevas. El precio de suscripción de las nuevas acciones será de 36,33 euros, lo que supone un descuento del 17% respecto del precio de cierre en Bolsa de la compañía el lunes (46,68 euros), una vez descontado el precio del derecho.

Aunque no está negro sobre blanco, Cellnex explica en el folleto que tiene comunicaciones de que acudirán a la operación accionistas con el 4,95% del capital. El CEO de la empresa, eso sí, dejó la puerta abierta a que en la ampliación pudieran incorporarse nuevos accionistas en la presentación de resultados del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_