_
_
_
_
_
Operación

Cellnex lanza su macroampliación de 7.000 millones a 36,3 euros con un descuento del 17%

Emitirá 193 millones de acciones

Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex.
Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex. Marta Jordi

Cellnex ha anunciado que ampliará capital por un importe de hasta 7.000 millones de euros tal y como aprobó ayer su consejo de administración, al precio de 36,33 euros cada una, lo que supone un descuento del 17% una vez descontado el precio teórico de los derechos y del 22% respecto al precio de cierre del lunes. 

La compañía ha comunicado a la CNMV que los actuales accionistas tendrán prioridad en la ampliación de capital y ha añadido que espera que suscriban el 27% de las nuevas

acciones. Cada acción actualmente en circulación otorgará el derecho a recibir un derecho de suscripción preferente. A su vez, serán necesarios 48 derechos para suscribir 19 acciones nuevas.

La compañía destinará esta ampliación de capital a financiar la reciente adquisición de Hivory (Francia), el acuerdo con DT (Países Bajos) y la compra de Polkomtel Infrastruktura (Polonia). Con la operación, además, la empresa prevé financiar una cartera de proyectos que podría alcanzar los 18.000 millones de euros en los 18 meses posteriores a su cierre.

La ampliación se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de aproximadamente 193 millones de acciones ordinarias. Se asignarán derechos de suscripción preferente a todos los accionistas de Cellnex que hayan adquirido acciones hasta el 31 de marzo de 2021 y cuyas transacciones hayan sido registradas en Iberclear hasta el 6 de abril de 2021, ambos inclusive.

El periodo de suscripción preferente se extenderá durante quince días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la ampliación de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), prevista para mañana, 31 de marzo.

Los derechos de suscripción preferente serán negociables en el Sistema de Interconexión Bursátil y podrán ser transmitidos y ejercitados de conformidad con las condiciones y restricciones indicadas en el correspondiente folleto informativo que está previsto que sea aprobado y registrado por la CNMV en los próximos días.

Las acciones nuevas conferirán a sus titulares los mismos derechos políticos y económicos que las acciones ordinarias de Cellnex actualmente en circulación, desde la fecha en la que la compañía declare suscrito y desembolsado el aumento de capital.

Los términos y condiciones del aumento de capital y el procedimiento de suscripción y desembolso de las acciones nuevas figurarán en el correspondiente folleto informativo. Cellnex solicitará la admisión a cotización de las acciones nuevas en el Mercado Continuo de las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

El grupo ha recibido o prevé recibir compromisos irrevocables de suscripción por parte de accionistas, consejeros y miembros de la alta dirección por el 27% de las acciones nuevas.

Las acciones nuevas que se emitan en el contexto del aumento de capital, excepto las mencionadas acciones comprometidas, que no se suscriban durante el periodo de suscripción preferente, el periodo de adjudicación adicional y el periodo de adjudicación discrecional serán objeto de aseguramiento por ciertas entidades aseguradoras.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_