_
_
_
_
_
Telecos

Spenger asegura que son muy complementarios con Euskaltel

El consejero delegado de la empresa que lanza la opa asegura que es una operación de crecimiento

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
CINCO DÍAS

El consejero delegado (CEO) de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha defendido que su compañía y Euskaltel, a la que va a comprar, son "muy complementarias" y ha subrayado que este es un proyecto "de crecimiento".

En declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Efe, el fundador de MásMóvil ha insistido en despejar dudas sobre la compra de Euskaltel, detallando que el acuerdo estipula que la marca y la sede fiscal de la compañía vasca se van a mantener al menos durante cinco años, y recordando que tras absorber otras compañías MásMóvil ha aumentado el empleo en las mismas.

Según Spenger, ambas compañías son "muy complementarias. Euskaltel ha hecho un gran trabajo en liderar las telecomunicaciones", pero, ha recordado, "no tenía una red propia de móvil, ni la última tecnología de la fibra óptica que podemos aportar nosotros".

En cambio, "Euskaltel tiene mucha experiencia en el mundo empresarial, con grandes clientes, y MásMóvil está más orientada al mercado residencial, a los consumidores finales", ha dicho.

"Esta combinación puede ser muy útil y Euskaltel puede liderar para toda España la iniciativa del grupo MásMóvil para el segmento empresarial", ha subrayado.

Spenger ha detallado que el acuerdo fija que la marca y la sede de Euskaltel seguirán al menos cinco años, pero también hay otro compromiso a más largo plazo, dado que solamente se podrán cambiar con el acuerdo de más del 90 por ciento de los accionistas actuales. "Hay una protección a muy largo plazo y una voluntad de no hacer cambios", ha insistido.

"Lo bonito de este proyecto no es lo típico cuando se habla de una compra, las sinergias de coste, no. Esto es un proyecto de crecimiento, y vamos a tener mejoras tecnológicas y de eficiencia gracias a las redes. Las vamos a juntar, y tener así la mejor red de Euskadi", ha indicado.

Spenger ha agradecido a los accionistas de Euskaltel (los tres principales son Zegona, Kutxabank y Alba) porque hemos encontrado un acuerdo de colaboración fuerte y de forma rápida, con los compromisos claros".

"Por un lado, el nuestro de cuidar mucho Euskadi, de invertir, de mantener la marca y asegurar que Euskadi sea una región líder a nivel tecnológico. Por otro, los accionistas se han comprometido a aceptar nuestra oferta de forma firme, irrevocable".

El directivo ha concluido insistiendo en que "éste es un proyecto de crecimiento. Os invito a observar la trayectoria de MásMóvil. Compramos otras compañías en el pasado, como Ibercom, y hemos aumentado el empleo", ha afirmado.

"Queremos crecer, no solo en el sector tradicional de las telecomunicaciones. Nos hemos extendido a otros sectores como la financiación del consumo o la energía verde, y esta es una gran oportunidad para el grupo MásMóvil, para Euskaltel y para Euskadi", ha concluido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_