_
_
_
_
_
Inversión

Vivid permite a sus clientes españoles invertir en 10 criptomonedas sin comisiones y desde 0,01 euros

El neobanco alemán planea ampliar el catálogo de criptomonedas disponibles para la inversión en los próximos meses. El servicio se ofrece en asociación con el bróker CM-Equity AG, regulado por la BaFin

Marimar Jiménez

El neobanco alemán Vivid Money, que desembarcó en España a mediados de enero tras cerrar una ronda de financiación de 15 millones de euros en noviembre, continúa ampliando su portafolio de servicios. La compañía lanza hoy en España una nueva funcionalidad, Crypto Pockets, con la que los usuarios pueden invertir en diez de las principales criptomonedas actuales, sin comisiones y desde solo 0,01 euros.

Las diez criptomonedas disponibles en esta fase de lanzamiento son Bitcoin, Bitcoin Cash, Cardano, Chainlink, Ethereum, EOS, Filecoin, Litecoin, NEM y Algorand, aunque la compañía tiene previsto seguir ampliando el catálogo en los próximos meses.

Las personas interesadas en abrir un Crypto Pocket e invertir en esas criptomonedas deberán estar dados de alta con una cuenta bancaria de Vivid Money, ya sea una cuenta standard gratuita, o bien la Prime desde 9,90 euros al mes. Según explica la compañía, una vez que se ha solicitado la apertura de un Crypto Pocket, se ofrece información educativa sobre criptomonedas e inversión fraccionaria y se solicita la realización de un pequeño cuestionario de 2-3 minutos para comprobar la experiencia y conocimientos del usuario en relación con los productos de inversión a los que quiere acceder. "De esta manera, podemos ajustar y personalizar las funcionalidades del servicio, según el conocimiento de cada cliente", añaden desde la empresa. 

Una vez creado el Crypto Pocket, el usuario podrá visualizar el catálogo de criptomonedas disponibles y acceder a una descripción de cada una de ellas, gráficos con históricos de datos del mercado, el precio de compra y de venta de las monedas, entre otra información. Al invertir en una criptomoneda, el usuario también podrá hacer el seguimiento, a tiempo real, de cuánto ha cambiado su precio en comparación con el precio de compra, los beneficios obtenidos hasta el momento, y decidir así sus próximos movimientos de inversión.

El nuevo servicio se añade a otro lanzado por la compañía en España el pasado febrero. Se trata de Vivid Invest, con el que los usuarios pueden invertir en Bolsa sin comisiones. El neobanco presumió entonces de ser la primera aplicación de banca móvil que ofrecía inversiones fraccionadas de los mercados de EE UU y Europa, en tiempo real y sin comisiones.

Vivid señala que quiere seguir eliminando los límites entre banca e inversión. Y para elevar la seguridad, añade, se ha asociado con CM-Equity AG, un broker ubicado en Múnich y regulado por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera alemana (BaFin), con el que las criptomonedas de los clientes "no solo se almacenan de forma segura, sino que también están protegidas por los fondos de compensación de inversores alemanes".

"Estamos encantados de poder hacer accesible a todos nuestros clientes la inversión en criptomonedas, sin comisiones ni barreras de entrada, las 24 horas del día y directamente desde la cuenta corriente", apunta Alexander Emeshev, cofundador de Vivid, un neobanco fundado en Berlín que ya opera en Alemania, Francia y España. Según los datos facilitados por la propia compañía, en solo 8 meses suman ya 100.000 usuarios y planean desembarcar en cuatro países europeos más a lo largo de este año.

Los servicios ofrecidos por la entidad incluyen también un programa de cashbacks (o recompensas) de hasta 150 euros al mes, una tarjeta gratuita Visa débito de metal, Vivid Pockets (subcuentas), cada una con su propio IBAN único y que se pueden compartir con otras personas de forma gratuita, así como disponibilidad de más de 100 divisas diferentes. La compañía cuenta, entre otros, con el respaldo financiero del fondo de Silicon Valley Ribbit Capital, quien lideró la ronda de 15 millones de finales del pasado año. Para su programa de cashbacks, la firma tiene acuerdos con múltiples empresas para este programa, entre ellas El Corte Inglés, Just Eat, Amazon, Carrefour, Lidl, Aldi, Fnac, Zara, Decathlon, Renfe, Netflix, Leroy Merlin o Zalando.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_