Fintech

Vivid Money ofrece inversiones fraccionadas y sin comisiones en acciones de EE UU y Europa

Los clientes pueden invertir en acciones y en fondos de inversión cotizados desde un céntimo de euro. Ofrecen inversiones en más de 1.000 acciones de empresas como Amazon, Apple o Google

Alexander Emeshev, cofundador de Vivid Money.
Alexander Emeshev, cofundador de Vivid Money.

El neobanco alemán Vivid Money, que desembarcó en España hace dos semanas tras cerrar una ronda de financiación de 15 millones de euros en noviembre, lanza hoy un nuevo servicio en España, llamado Vivid Invest, con el que los usuarios podrán invertir en Bolsa sin comisiones. Con este movimiento, asegura la compañía a Cincodías, se convierten en “la primera aplicación de banca móvil que ofrece inversiones fraccionadas de los mercados de EE UU y Europa, en tiempo real y sin comisiones”.

La entidad germana señala que con esta nueva funcionalidad buscan democratizar la inversión en Bolsa, haciéndola accesible al mayor número de personas posible. “Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de invertir en el mercado de valores para hacer crecer su dinero. Y para ayudarlos a familiarizarse con la inversión en bolsa, ofrecemos una amplia selección de compañías reconocidas mundialmente en las que pueden invertir lo que deseen, sin mínimos de inversión requeridos”, remarca Alexander Emeshev, cofundador de Vivid Money.

El servicio permite a sus clientes inversiones en más de 1.000 acciones y fondos de inversión cotizados (ETFs) de los mercados señalados. Entre ellas, empresas de renombre como Amazon, Apple o Google, donde pueden invertir desde tan solo un céntimo de euro.

Para poder ofrecer el nuevo servicio, Vivid Money se ha asociado con CM-Equity AG, un bróker ubicado en Alemania. A través de este agente intermediario de operaciones financieras, los usuarios invierten en un activo subyacente o fondo de inversión cotizado negociado en Bolsa. “CM-Equity AG es la contraparte de cada operación y la responsable de su ejecución. Así, esta nueva funcionalidad de inversión permite a nuestros clientes invertir en acciones y ETFs de empresas” como las antes citadas, precisan desde la fintech.

La compañía, que se suma ya a una amplia lista de neobancos que operan en España como N26, Revolut o Bnext, explica que los clientes pueden invertir y vender sus acciones directamente desde su cuenta bancaria de Vivid Money y apuntan que es rapidísimo abrir en la app un Vivid Investment Pocket para poder comenzar a invertir de manera inmediata. El proceso lleva entre uno y cinco minutos, dicen. El servicio está disponible las 24 horas del día y todos los días de la semana.

Los responsables del neobanco igualmente destacan que cuando los clientes inviertan en acciones de EE UU, los euros se convertirán en dólares al tipo de cambio en tiempo real y con un margen siempre por debajo del 0,5%. Desde la fintech quieren poner distancia sobre el modelo de negocio de Robinhood –bróker low cost que ha favorecido el frenesí de los pequeños inversores de EE UU sobre valores como GameStop– y aseguran que ellos sacan beneficio del cambio de divisas. “Sacamos beneficio únicamente a través del cambio de divisas: los clientes europeos deben cambiar euros a dólares para invertir en la Bolsa de EEUU, por lo que Vivid ofrece cambio de divisas al tipo de cambio en tiempo real”, aclaran.

Vivid Money fue fundada en Berlin en 2019 por Artem Yamanov y Emeshev y cuenta ya con un equipo internacional de más de 180 empleados. La compañía, que empezó a operar en Alemania en junio de 2020 y ya está presente en Francia y España, presume de combinar en una única aplicación todas las necesidades financieras diarias, “ya sea para gastar, ahorrar o invertir”. Sus servicios incluyen cuentas de ahorro, cuentas multidivisa e inversione de capital. Y el objetivo que persiguen es alcanzar los 100.000 clientes entre los tres países para mediados de este año, cuando cumplirá un año de actividad.

El nuevo neobanco cuenta, entre otros, con el respaldo financiero del fondo de Silicon Valley Ribbit Capital, quien lideró la ronda de 15 millones de finales del pasado año. Quiere llevar su servicio a toda la UE en el plazo de dos años. La compañía no cuenta de momento con oficina en España, aunque no descarta abrirla más adelante, y da el servicio de atención al cliente en español desde su sede de Berlín, donde centraliza todas sus operaciones.

Entre los servicios que tienen en España está un programa de recompensas o cashback por el que los clientes que realicen compras en establecimientos con su tarjeta de Vivid pueden recibir hasta un 10% de sus gastos, con un máximo de 150 euros al mes, dándole la opción de recibir el dinero en su cuenta o invertirlo en acciones. La firma tiene acuerdos con múltiples empresas para este programa, entre ellas El Corte Inglés, Just Eat, Amazon, Carrefour, Lidl, Aldi, Fnac, Zara, Decathlon, Renfe, Netflix, Leroy Merlin o Zalando.

También ofrecen una tarjeta gratuita Visa débito de metal en la que los datos de identificación no son visibles y solo están disponibles desde la aplicación para un extra de seguridad; la opción de crear subcuentas (Vivid Pockets), cada una con su propio IBAN único y que se pueden compartir con otras personas de forma gratuita, y disponibilidad de más de 100 divisas diferentes, entre otros muchos servicios.

Normas
Entra en El País para participar