_
_
_
_
_
Industria

Fluidra eleva el dividendo un 90% hasta 0,4 euros por acción

Se abonará en dos pagos de 0,2 euros por título, uno el 6 de julio y otro el 3 de noviembre

Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.
Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.
Ricardo Sobrino

Fluidra celebra su inclusión en el Ibex 35 con un aumento del dividendo que prácticamente duplica al del año anterior. El consejo de administración de la compañía ha acordado proponer a la junta general de accionistas la distribución de un dividendo de 0,4 euros por acción contra reservas voluntarias. Una cifra que supone el 90% más que los 0,21 euros abonados a cargo del último ejercicio.

De aprobarse, Fluidra realizará un primer pago de 0,2 euros por acción el 6 de julio y otro complementario también de 0,2 euros el 3 de noviembre. A la cotización actual, la rentabilidad de este dividendo se sitúa en torno al 1,7%. El pago ascendería a un máximo de 78 millones de euros.

Esta mejora en la retribución a los inversores se debe a la fuerte generación de caja tras unos resultados récord en 2020, con 96,4 millones de beneficios y 1.488 millones de facturación, a pesar de la pandemia del Covid-19. La compañía aplicó 99 millones de euros a reservas voluntarias, lo que cubre el abono de 0,4 euros por título propuesto por el consejo

“El pago de dividendos a nuestros accionistas es una de nuestras señas de identidad. La sólida situación del negocio y de nuestro balance, unido a la fuerte generación de caja nos permiten financiar iniciativas que generan valor para nuestros stakeholders, lo que incluye tanto la remuneración a los accionistas como las operaciones de crecimiento inorgánico”, ha valorado Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.

Gracias a los buenos resultados la multinacional de origen catalán se ha reforzado este año, anunciando la compra de la empresa estadounidense CMP por 245 millones de dólares. Fluidra también anunció recientemente la compra de activos de Built Right por 10 millones de dólares y la firma de un contrato de compraventa de activos para el negocio de Splash y Zen, en Bélgica, por 3,5 millones deeuros más variables. Se espera que esta última compra se cierre en septiembre de 2021.

Esta semana, la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's mejoró ayer su nota desde BB a BB+ y manteniendo la perspectiva estable. Este viernes  Bankia abandonará la Bolsa española tras su absorción por parte de CaixaBank y su salida del Ibex a partir del lunes 29 será cubierta por  Fluidra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_