_
_
_
_
_

Santander cerrará 111 oficinas en Reino Unido y ofrecerá teletrabajar a 5.000 empleados

También lanzará Openbank en Argentina y prepara México y EEUU

Imagen de una oficina de Santander en Reino Unido.
Imagen de una oficina de Santander en Reino Unido.
CINCO DÍAS

Banco Santander cerrará 111 oficinas en el Reino Unido, para quedarse con una red de 425 establecimientos a través de la marca Santander UK, según informa Bloomberg citando a la propia entidad. La filial acometerá además una reestructuración de sus oficinas corporativas. Moverá la sede principal a Milton Keynes, en los alrededores de Londres, y mantendrá las sedes de Belfast, Bradford, Glasgo, Londres y Sheffield.

Por el contrario, cerrará en Bootle, Newcastle, Londres (Portman House) y Manchester (Deangate), reduciendo espacio a su vez en otras dos sedes londinenses (Trito Square y Ludgate Hill), Teesside y Leicester. A 5.000 empleados de las oficinas que se cierran o se reducen de tamaño se les ofrecerá teletrabajar desde casa, con acceso a centros de trabajo locales, según la agencia.

En paralelo, la entidad está a punto de lanzar su filial online, Openbank, en Argentina, un mercado en el que quieren estar operativos antes del mes de julio, para ir después a por sus siguientes objetivos: México y EEUU, que están en una fase más temprana, sobre todo este último, donde aún no han pedido la licencia bancaria.

En México, sin embargo, ya tienen autorización para operar como Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), un paso previo a la licencia bancaria y que les concedió el pasado octubre la secretaría de Hacienda mexicana.

La entidad está presente en estos momentos en España, Alemania, Holanda y Portugal, y ya avanzó en su momento que su objetivo es operar en diez mercados "a medio plazo", lo que podrían ser 4 o 5 años, han explicado a EFE fuentes del banco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_