Santander compra el negocio de banca privada en Miami de Crédit Agricole

Permitirá sumar una cartera de 3.600 millones de euros al cambio

Ana Botín.
Ana Botín.

El Banco Santander ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio de banca privada en Miami, Estados Unidos, de Indosuez, la unidad global de gestión de patrimonios del grupo Crédit Agricole, lo que le permitirá sumar una cartera de 4.300 millones de dólares, unos 3.600 millones de euros al cambio.

La operación se llevará a cabo a través de Banco Santander International Miami (BSI Miami), que forma parte de Santander Private Banking, la unidad de negocio de banca privada del Santander, que gestiona un volumen de 230.000 millones de euros, según ha informado este martes el grupo.

El cierre de la transacción, cuyo importe no se desvela, está previsto para mediados de 2021 y, como es habitual, está sujeto a las aprobaciones regulatorias. Por su situación geográfica, BSI Miami forma parte de Santander Holdings USA, la sociedad matriz del Santander en Estados Unidos.

Con sede en Miami desde 1979, Banco Santander International tiene también oficinas en Houston, San Diego y Nueva York; cuenta en la actualidad con un equipo de más de 500 empleados y ofrece servicios de banca privada e inversión a particulares de alto patrimonio que residen fuera de Estados Unidos.

El responsable global de la división de gestión de patrimonios de Santander, Víctor Matarranz, considera la compra un paso más para convertirse en la mejor plataforma global de banca privada y añade que quieren seguir creciendo, especialmente en mercados donde ven mayor potencial, como Estados Unidos, y reforzar su posición como motor de crecimiento para Grupo Santander.

Por su parte, el consejero delegado de Indosuez, Jaques Prost, afirmó que tras valorar en profundidad el interés de varios grupos internacionales, la propuesta de Santander sobresalió por la gran calidad de la entidad y su reputación internacional.

"Creemos que ofrece el encaje perfecto para satisfacer a nuestros clientes y empleados en Miami, y asegura una transición ordenada gracias a la trayectoria de 42 años de Santander en la región. La decisión de Indosuez de abandonar el mercado de Miami ha sido muy meditada y se ha tomado en línea con la estrategia de Indosuez de poner foco en sus principales mercados", ha añadido.

Normas
Entra en El País para participar