Mercado de capitales

Valfortec se estrena en el MARF al colocar 25 millones en deuda

Emite un bono verde con vencimiento en 2026 y un cupón del 4,5%

Interior de la Bolsa de Madrid.
Interior de la Bolsa de Madrid. EFE

La emisión de bonos verdes por parte de las entidades financieras y empresas sigue en el foco de interés de los inversores. La compañía de energías renovables Valfortec se ha estrenado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) a través de una colocación de un bono verde por importe de 25 millones de euros.

La emisión, que cuenta con vencimiento en 2026 y un cupón anual del 4,5%, irá destinada a acelerar la actividad de desarrollo y puesta en funcionamiento de parte de los 800MW que la compañía tiene en desarrollo en España, Japón, Chile y Reino Unido.

La operación ha logrado atraer el interés de los inversores institucionales y ha contado con una elevada demanda que ha impulsado que la empresa elevara en un 25% la oferta, dado que inicialmente estaba previsto que colocara 20 millones.

Fidel Roig, director general de Valfortec, asegura que "con esta operación, Valfortec avanza en su consolidación como uno de los referentes internacionales en el mercado de producción de energía renovable". Asimismo, subraya que su "objetivo es aprovechar las oportunidades que ofrece el sector y crecer de forma ordenada y sólida."

Hasta el mes de septiembre, Valfortec había obtenido unos ingresos 12,68 millones de euros y un patrimonio neto de 35,1 millones de euros.

La empresa con sede en Castellón ha contado con el asesoramiento de Mirabaud Securities, que ha ejercido como estructurador y lead manager, mientras que Bankinter ha actuado como co-manager y agente de pagos, Ashurst ha llevado a cabo el asesoramiento legal, PKF Attest ha sido el asesor registrado y la entidad de certificación EQA ha asignado la categoría de bono verde.

Valfortec ya acudió el año pasado al mercado de capitales para lograr financiación, si bien lo hizo en la Bolsa de Fráncfort a través de la emisión de un bono proyecto con el que captó 51,8 millones de euros. Recientemente ha logrado una calificación crediticia de BBB- con tendencia estable por parte de Axesor Rating.

Normas
Entra en El País para participar