Banca

Bankinter elimina la remuneración de la cuenta Coinc

El banco ofrecía hasta ahora un 0,2% TAE

Bankinter elimina la remuneración de la cuenta Coinc

La cuenta de Coinc, entidad integrada en Bankinter desde finales de 2019, era de las pocas que aún remuneraba los ahorros de sus clientes. Sin embargo, el banco ha comunicado a sus clientes que ya no será así a partir de mayo.

La cuenta Coinc pasará a tener una remuneración del 0% TAE, frente al 0,2% ofrecido hasta ahora. Tras este movimiento está "a la situación actual de los tipos de interés", según ha informado el banco a los clientes. No obstante, por el momento, Bankinter sí mantiene la remuneración de hasta el 5% TAE el primer año y hasta el 2%, el segundo, para saldos máximos de 5.000 euros. 

Desde finales de 2019, la banca ha endurecido las condiciones de sus cuentas, incrementando comisiones o incluyendo nuevas exigencias para que estos productos fueran gratuitos. También ha habido cambios en los pocos productos remunerados que quedaban. A finales de 2020, ING anunció que desde abril los clientes de la Cuenta Naranja dejarán de beneficiarse de la remuneración del 0,01% que tenían salvo que domiciliaran sus nóminas o pensiones. Además, tendrán que abonar 10 euros al mes (120 euros anuales) si no cumplen esta condición, aunque quedan exentos de la tarifa quienes tengan saldos en la cuenta de ahorro inferiores a 30.000 euros.

Pese a todo, aunque pocas, los clientes aún pueden encontrar algunas cuentas remuneradas en la oferta de la banca en España, sobre todo en el banca online. Una de las mejores posicionadas es MyInvestor, que ofrece una rentabilidad del 1% TAE durante el primer año y del 0,1% posteriormente para los primeros 15.000 euros de saldo, sin imponer ninguna condición.También destaca la oferta de Pibank (0,5% TAE sin límites ni condiciones) o Evo (0,05% TAE para saldos de hasta 30.000 euros).

Openbank, la entidad digital de Banco Santander, también mantiene la remuneración de su Cuenta Ahorro Bienvenida Nómina, del 2,66% TAE durante los primeros seis meses y del 0,2% TAE, posteriormente, hasta saldos de 5.000 euros. Para ello, hay que domiciliar una nómina o pensión de al menos 900 euros al mes, aunque en caso de no hacerlo, la cuenta remunera con un 0,05% TAE desde el comienzo.

Normas
Entra en El País para participar