_
_
_
_
_
Coyuntura económica

Powell: la recuperación en EE UU “va más rápido de lo esperado”

Advierte de que "está lejos de ser completa" y la Fed continuará "ofreciendo a la economía el apoyo que necesita por el tiempo que haga falta".

El presiente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
El presiente de la Reserva Federal, Jerome Powell.REUTERS

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE UU, Jerome Powell, afirmó hoy que la recuperación del país va "más rápido de lo esperado" y "parece estar fortaleciéndose", al comentar las perspectivas económicas en la primera economía mundial a medida que avanza el proceso de vacunación contra el Covid-19.

"La recuperación ha progresado más rápido de lo que generalmente se esperaba y parece estar fortaleciéndose", señaló Powell en su comparecencia virtual ante el comité de servicios financieros de la Cámara de Representantes junto a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen

No obstante, advirtió de que dicha recuperación "está lejos de ser completa" por lo que el banco central continuará "ofreciendo a la economía el apoyo que necesita por el tiempo que haga falta".

Yellen, por su parte, subrayó la importancia del nuevo paquete de rescate fiscal por valor de 1,9 billones de dólares (1,5 billones de euros) recientemente aprobado y apuntó que EE UU puede volver "al pleno en 2022".

La pasada semana, la Fed elevó las previsiones de crecimiento económico para Estados Unidos (EE UU) al 6,5% para 2021, frente al 4,2 % previsto a finales de 2020, tras la aprobación del ambicioso paquete de estímulo fiscal por el Congreso.

El banco central estadounidense mantiene los tipos de interés de referencia en torno al 0 %, después de un recorte abrupto en marzo de 2020 con la llegada de la pandemia, y un programa de multimillonarias inyecciones de liquidez a través de la compra de deuda. La próxima reunión de la Fed sobre política monetaria está prevista para el 27 y 28 de abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_