Banca

Banca March formaliza una financiación de 80 millones con Barceló para planes sostenibles

Permitirá la construcción y reforma sostenible de hoteles del grupo en España y fuera

Simón Pedro Barceló, copresidente de Barceló.
Simón Pedro Barceló, copresidente de Barceló.

Banca March ha formalizado una financiación estructurada de 80 millones de euros con Barceló para la ejecución de proyectos sostenibles, según ha informado la entidad financiera. Según el director general económico financiero del Grupo Barceló, Vicente Fenollar, este acuerdo de financiación les permitirá la construcción y reforma sostenible de varios hoteles tanto España como en el extranjero.

El proyecto se enmarca en la estrategia global de RSC de la cadena hotelera, que impulsa una serie de iniciativas que confirman "el compromiso del Grupo Barceló con la sostenibilidad desde hace más de 20 años".

Banca March ha formalizado en los últimos meses financiaciones sostenibles por un total de 420 millones de euros. Además del préstamo a Barceló Hotel Group, la entidad ha concedido financiación sostenible directa a otro conjunto de empresas del sector alimentario y desde la Unidad de Solución de Financiación de Activos se desarrollan proyectos de eficiencia energética con compañías hoteleras.

José Manuel Arcenegui, director general de Banca March y responsable de Banca Corporativa, asegura que "la financiación sostenible, una tendencia insoslayable en un sector en transformación, está ligada de manera natural con el modelo de negocio de Banca March y a nuestra especialización en el asesoramiento a familias empresarias y a la empresa familiar". "Siguiendo la filosofía que inspira a la entidad desde sus orígenes, el crecimiento conjunto de clientes, empleados y accionistas, así como de la sociedad en su conjunto, creemos firmemente que es una forma eficiente de financiación, al tiempo que revierte positivamente en el entorno”, ha señalado.

Para Vicente Fenollar, director general económico financiero del Grupo Barceló, “este acuerdo de financiación, que nos permitirá la construcción y reforma sostenible de varios hoteles tanto España como en el extranjero, se enmarca en nuestra estrategia global de RSC -Barceló Responsible- que impulsa una serie de iniciativas que confirman el firme compromiso del Grupo Barceló con la sostenibilidad desde hace más de 20 años”.

Normas
Entra en El País para participar