_
_
_
_
_

En busca de la mejor iniciativa que fomente el emprendimiento en zonas rurales

Fundación Caser y Ashoka se alían en busca de ideas de emprendimiento en este ámbito, con un premio de 15.000 euros.

La Fundación Caser busca promover el emprendimiento social en el ámbito rural. Se ha unido a Ashoka, una organización mundial de referencia en este ámbito, para ayudar a los emprendedores a poner en marcha sus negocios. Además, también quiere mejorar la atención de las personas con discapacidad o dependencia y ayudarles a ser personas autónomas.

La iniciativa surge del estudio ‘Proyecto para la identificación y análisis de retos para la reforma del SAAD’. Una de las conclusiones que extrae la Fundación Caser es la falta de cobertura de servicios que hay en zonas rurales. Según indica, habría que impulsar apoyos en estos ámbitos para la población dependiente.

En el análisis se pone de manifiesto que el medio rural está afectado por el envejecimiento de la población y por la falta de oportunidades laborales. Sin embargo, desde la Fundación Caser remarcan que actualmente hay un gran potencial en este ámbito a nivel de emprendimiento.

Premio de 15.000 euros

Todo ello ha llevado a la Fundación Caser a anunciar una convocatoria para fomentar proyectos emprendedores en zonas rurales. Junto a Ashoka se elegirá la mejor iniciativa que aporte soluciones útiles y transformadoras para la atención de personas con discapacidad. El emprendedor ganador obtendrá 15.000 euros.

Además del premio económico, el equipo que forme parte del proyecto ganador también entrará a formar parte de la red de Emprendedores Sociales de Ashoka. Esta red tiene ya 40 años de trayectoria y está formada por más de 3.600 emprendedores y emprendedoras en 90 países. La Fundación Ashoka apoya a estos emprendedores dándoles visibilidad, formación y conectándoles con empresas que puedan ayudarles a seguir creciendo.

Inscripciones hasta el 23 de abril

Hasta el próximo 23 de abril, los emprendedores podrán inscribirse en la convocatoria. Para hacerlo deberán acceder a la página web de la Fundación Caser. Ya en el mes de mayo se anunciará la preselección de finalistas, mientras que en junio se dará a conocer el proyecto ganador.

El jurado valorará que el proyecto se enfoque en la inserción laboral de la población rural en el sector de los cuidados de la dependencia. Aparte de eso, se tendrá en cuenta el uso de la tecnología y la atracción a las zonas rurales de más población.

Más información

Archivado En

_
_