La española incluida por Google en su selección de buenas prácticas en pandemia
Fit Lovas, empresa dirigida por tres emprendedoras, es seleccionada por Google para entrar en su recopilación europea de negocios que han sabido adaptarse a los cambios de la pandemia.
Google España ha recopilado en su blog una selección de emprendedoras europeas que han sabido realizar los cambios oportunos en sus negocios para adaptarse a la pandemia. Entre ellas, tenemos a Berta Font Amor, Montse González Yebra y Mavi Calabrese, creadores de una comunidad fitness en la que las mujeres se sienten seguras de ser ellas mismas. La empresa se llama Fit Lovas.
Según recalca la organización en su artículo, estas empresarias han logrado atraer a mujeres de todo el mundo. El negocio está creciendo gracias a las clases que imparten online. De hecho, no solo tienen clientes españoles, sino que también han conseguido afiliados de otros lugares como México, Argentina y otros países de habla hispana.
Las fundadoras de Fit Lovas coinciden en que la clave de su éxito está en el servicio online. “Ofrecer un servicio online nos ha permitido seguir creciendo gracias a las mujeres de todo el mundo”, apuntan.
Recopilación Google para poner en valor a la mujer en pandemia
El trabajo de las mujeres ha sido uno de los más afectados durante la pandemia, según destaca Google en su artículo. Los datos revelan que ellas han sido 1,8 veces más vulnerables que ellos. Razón por la que destacan los proyectos empresariales de varias mujeres que han conseguido superar la crisis.
Además de Fit Lovas, la empresa ha puesto en valor el trabajo de Syreeta Levy. Ella dirige Levy & Co, una barbería masculina ubicada en el norte de Londres. El negocio, como ella indica, “se reduce a dos cosas fundamentales: cortes de pelo y asesoramiento”. Su éxito radica en la personalidad que confiere al negocio.
Según anuncia, entre las características de su empresa es que está “dirigida por mujeres" y que es "compatible con LGBTQ". Dicha información figura también en Google y Google Maps. Las indicaciones “ayudan a la empresa a destacar en los resultados de búsqueda” y a diferenciar el negocio del de la competencia.
Gracias a la digitalización del negocio y a su página web, tras el confinamiento la barbería aumentó en un 70% las reservas.
Taller mecánico ‘autoservicio’
Otra de las empresas de éxito es Mabagnol. Se trata de la empresa de la francesa Allison Denis. Este negocio también se ha hecho un hueco en un ámbito mayormente masculino, como es el de la reparación de automóviles. En concreto, es un negocio de autoservicio que ofrece a los conductores espacio y herramientas para que puedan reparar sus coches.