_
_
_
_
_

BMW i4: nuevo gran coupé 100% eléctrico llega con 530 CV y 600 km de autonomía

BMW sigue orientando su futuras gamas a lo eléctrico.

BMW i4 EV
BMW i4 EVBMW

En el horizonte de los vehículos eléctricos (EV) ya empieza a haber una gran cantidad de modelos que se van preparando para lo que llegará en los próximos años. Y de todos ellos hay algunas marcas que están capturado la atención de quienes andan con los ojos puestos en este mercado: entre ellos se encuentra BMW, que hace ya algunos meses mostró al mundo cuál iba a ser su apuesta eléctrica.

BMW lanza su nuevo gran coupé 100% eléctrico l

En la Conferencia Anual del Grupo BMW de hoy se desveló el nuevo BMW i4. "Con su aspecto deportivo, la mejor dinámica de conducción de su clase y cero emisiones locales, el BMW i4 es un verdadero BMW. Hace que el corazón de la marca BMW ahora lata completamente eléctrico", dijo Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Cliente, Marcas, Ventas.

El BMW i4 es un Gran Coupé de 4 puertas totalmente eléctrico y llegará en el mercado durante el transcurso de 2021, incluyendo un modelo BMW M Performance. Su refinado equilibrio de la deportividad típica de BMW, la comodidad y el rendimiento sostenible son únicos en su segmento.

El nuevo BMW i4 supone la alternativa alimentada exclusivamente por baterías de la gama Serie 4, respetando en gran medida el diseño de la carrocería, pero añadiendo una serie de elementos y rasgos propios de la familia BMW i. Como es el caso de las diversas molduras con toques en color azul que podemos encontrar en algunas zonas del vehículo o las atractivas llantas aerodinámicas.

BMW i4 EV
BMW i4 EVBMW

Llega con con 530 CV y 600 km de autonomía

La gama del BMW i4 estará disponible en diferentes versiones con una autonomía de hasta 590km (WLTP). Todavía está por confirmar,  pero algunos medios especializados apuntan a que la batería podría tener una capacidad de 80 kWh. Con una potencia de hasta 390kW / 530CV, el BMW i4 puede acelerar hasta los 100 km/h desde parado en unos 4 segundos. Estas prestaciones son comparables a las que ofrecen los actuales modelos de combustión de la firma equipados con los motores V8.

También contará con el nuevo sistema operativo iDrive de octava generación que, entre otras cosas, permite actualizaciones inalámbricas.

Este automóvil forma parte de una ofensiva integral de productos del Grupo BMW en el campo de los modelos electrificados. Para 2023 la compañía tendrá al menos 25 modelos de este tipo, en los que se incluyen los híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. 

Más información

Archivado En

_
_