Feria tecnológica

Cisco cancela su presencia en el MWC de Barcelona y ya son siete bajas

La empresa estadounidense asegura que es la decisión correcta dada la actual situación por la pandemia

Cisco cancela su presencia en el MWC de Barcelona y ya son siete bajas

El fabricante de equipos de red estadounidense Cisco Systems comunicó ayer que no participará presencialmente en el Mobile World Congress de Barcelona debido a los riesgos asociados a la pandemia. Con la cancelación de esta compañía ya son siete grandes tecnológicas las que se dan de baja total de la mayor feria móvil del mundo o se niegan a asistir físicamente.

Cisco, que lamentó “profundamente” a través de un comunicado no participar “en persona” en el evento, explicó que tomaba esta decisión debido a la “persistente preocupación por la pandemia por el Covid-19” del coronavirus. La multinacional insistió en que creen que “es la decisión correcta dadas las actuales circunstancias”.

La baja de Cisco se suma a las de registradas en los últimos días por Ericsson, la primera en descolgarse de la feria por motivos de seguridad ligados al coronavirus, Nokia, Sony, Facebook, Oracle y British Telecom (BT), que ha sido la primera operadora en anunciar su decisión de no acudir al congreso de Barcelona.

A pesar de las importantes bajas (aún no tan numerosas como las que se produjeron en 2020 antes de que la GSMA, organizadora del evento, cancelara la edición del pasado año), el MWC 2021, que está previsto que se celebre entre el 28 de junio y el 1 de julio, parece que continuará adelante. Al menos, eso es lo que dicen desde la citada organización, que defiende el plan de seguridad que han elaborado junto a las autoridades sanitarias para participar en la feria.

La GSMA, de hecho, ha anunciado que TelcoDR, especialista en la nube pública, participará en el Mobile World Congress de Barcelona y que tendrá uno de los mayores estands.

El plan de seguridad para todos los asistentes incluye test negativo obligatorio cada 72 horas, rastreo de contactos a través de la aplicación My MWC, mejoras en la infraestructura de las instalaciones, aumento del personal médico y distancia social. La feria prevé reunir este año entre 45.000 y 50.000 asistentes, una cifra abultada pero lejos de los 109.000 que congregó en 2019, aunque sigue habiendo muchas voces que creen que el congreso correo un gran riesgo de ser cancelado como en 2020.

Normas
Entra en El País para participar