Energía

Grenergy ampliará capital en 105 millones para financiar su crecimiento en renovables

La colocación la liderará Barclays y también contará con los servicios de BBVA en colaboración con Oddo BHF, JB Capital y RBC y Natixis como asesor

Momento de la salida a Bolsa de Grenergy en diciembre de 2019.
Momento de la salida a Bolsa de Grenergy en diciembre de 2019.

Grenergy ampliará capital en 105 millones de euros para financiar el desarrollo de los proyectos renovables que mantiene en cartera. La compañía ha comunicado a la CNMV que ha acordado un aumento de capital con cargo a aportaciones dinerarias y con exclusión del derecho de suscripción preferente mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de 0,35 euros de valor nominal cada una de ellas

La colocación de las nuevas acciones se llevará a cabo mediante un procedimiento de colocación privada acelerada dirigido exclusivamente a inversores cualificados, nacionales y extranjeros. Según detalla Grenergy la intención de este aumento de capital es "financiar de manera óptima el desarrollo y construcción de los proyectos que Grenergy tiene actualmente en cartera con el objetivo de conectar a la red eléctrica en el corto y medio plazo; la ampliación del pipeline de proyectos en desarrollo; y  reforzar la estructura organizativa y el equipo humano para llevar a cabo, y potencialmente acelerar, el plan de negocio de la sociedad".

Para llevar a cabo la operación, Grenergy ha suscrito un contrato de colocación con Barclays y contará con los servicios de de prospección de demanda y colocación de BBVA en colaboración con ODDO BHF, JB Capital y RBC. Por su parte, Natixis actúa como asesor de ESG.

Grenergy  solicitará la admisión a negociación de las Acciones Nuevas en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE).  La compañía ha asumido un compromiso de no emisión ni venta de acciones  en los términos habituales en este tipo de operaciones, durante un plazo de 90 días desde la fecha del contrato, sujeto a las excepciones habituales en este tipo de operaciones.

Grenergy, que a finales de 2019 dio su salto desde el entonces MAB al Mercado Continuo, obtuvo un beneficio de 15,1 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del 38% respecto a un año antes. A pesar a las restricciones impuestas por la pandemia, la compañía logró construir 17 proyectores solares y eólicos el pasado ejercicio por un total de 300 megavatios (MW) en cuatro países.

El 'pipeline' de Grenergy alcanza ya los 6.000 MW en diferentes etapas de desarrollo, lo que supone un incremento de 1,5 GW en los últimos 12 meses. La empresa prevé alcanzar los 1,5 GW como productor independiente de energía para 2022 y los 2,5 GW para 2023.


Normas
Entra en El País para participar