_
_
_
_
_

La justicia portuguesa embarga cautelarmente dos hoteles a Hotusa y enturbia el rescate de la SEPI

La hotelera justifica la decisión por las diferencias con la constructora, prevé que el conflicto se resuelva en días y dice contar con ofertas para vender ambos inmuebles

Amancio López Seijas, presidente de Hotusa.
Amancio López Seijas, presidente de Hotusa.

La justicia portuguesa ha dictaminado el embargo cautelar de dos hoteles de Hotusa en Lisboa. En concreto, el juzgado número 6 del Tribunal Judicial de la Comarca de Lisboa ha dado la razón a la constructora Ferreira Construção en el conflicto que mantiene con dos filiales de Hotusa (Requinte Executivo SA y Olhar Repousado SA) por una deuda de 14,1 millones de euros y ha optado por embargar de forma cautelar los dos hoteles, a punto de cerrar los trabajos de construccion, a la espera de que haya una sentencia en firme. Uno es de tres estrellas con 231 habitaciones y el otro es de 5 estrellas con 189 habitaciones.

Fuentes de la compañía, no obstante, rebajaron el conflicto a un descacuerdo entre las promotoras y la constructora en relación a los plazos, los trabajados y las calidades de las obras a ejecutar. “Estamos convencidos de que el juzgado debe resolver favorablemente en los próximos días, lo cual supondría levantar el embargo. Se trata de un incidente menor, que no tendrá incidencia alguna en la operación global de Grupo Hotusa y para nada afectará a su solvencia, liquidez y operación ordinaria. Y reiteramos que estamos convencidos de que, a buen seguro, se solucionará favorablemente en la resolución final”, recalcan esas mismas fuentes.

Más información
Hotusa rompe el mercado: cena y habitación para dos personas en un hotel de lujo por 120 euros
La cadena hotelera Hotusa saca su sede de Cataluña

Lo que sí puede afectar al futuro de la compañía es la ralentización o el parón de la venta de esos dos inmuebles, propiedad de la hotelera fundada por Amancio López Seijas y por el que la compañía ya estaba recibiendo ofertas a través de la consultora CBRE. El dinero que se podía obtener con esta venta podría formar parte del plan de viabilidad que está negociando con la SEPI para obtener el visto bueno a la demanda de una ayuda de 320 millones.

Con un portfolio de 200 establecimientos en 19 países, Eurostars Hotel Company es la cadena hotelera de Grupo Hotusa, cuyas estructuras se integran en las marcas Eurostars Hotels y Exe Hotels. Eurostars Hotels dispone de 100 establecimientos en las grandes capitales españolas así como en las internacionales, como Nueva York, París, Berlín, Roma, Nápoles, Venecia, Palermo, Bruselas o Praga. Por su parte, Exe Hotels representa una cartera de 70 establecimientos en 13 países. Hotusa emplea a 5.500 empleados y factura 1.200 millones de euros.

Tres aperturas y otras 15 de camino

Tras un año sin ingresos, Eurostars anunció la semana pasada la integración a la división de explotación de tres nuevas unidades hoteleras: el Eurostars Valbusenda Hotel Bodega & Spa 5*, ubicado en Toro (Zamora); el Eurostars Marqués de Vallejo 4* (Logroño) y el Exe Doña Carlota 4* (Ciudad Real). Asimismo prepara otros 15 proyectos en Europa en el corto plazo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_