_
_
_
_
_
Distribución

Los sindicatos rechazan la nueva oferta de Douglas para el ERE, que reduce en 30 los despidos

Excluye del cierre a cinco nuevos establecimientos localizados en Madrid , San Sebastián, Portugalete y Lérida

Los sindicatos mayoritarios en la cadena de perfumería Douglas (CC OO, USO y UGT) rechazan la nueva propuesta de la compañía sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que reduce en 30 el número despidos y excluye de la medida a cinco nuevos establecimientos localizados en Madrid (2), San Sebastián, Portugalete y Lérida.

Tras una nueva reunión celebrada este martes, los sindicatos denuncian que la nueva propuesta de la compañía es "inaceptable", pese a mejorar la fórmula de indemnización hasta los 28 días por año trabajado, con un máximo de 17 mensualidades.

Además, en un comunicado, CC OO asegura que Douglas ha aceptado la propuesta sindical de excluir del ERE a colectivos especialmente sensibles como víctimas de violencia de género, personas con una discapacidad igual o superior al 33 % o con familiares con esa condición, o familias monoparentales.

Pese a que la huelga del pasado viernes, 12 de marzo, contó con un seguimiento del 80%, siempre según los sindicatos, el comunicado afirma que esta circunstancia no se ha traducido en una significativa mejora de las condiciones del ERE. Los sindicatos reclaman que la indemnización se equipare a la de un despido improcedente, que la retribución variable que se tome como referencia sea la anterior a la pandemia y que se incluya entre los colectivos sensibles a las personas con dependientes a su cargo y a las que estén acogidas a una reducción de jornada por cuidado de un menor.

La cadena alemana Douglas anunció a finales de enero un ERE que afectaría a un máximo de 600 trabajadores, con un cierre inicial de 103 tiendas y puntos de venta en España, números que rebajó tras las primeras reuniones hasta 563 despidos y el cierre de 97 establecimientos.

Según los sindicatos, tras la reunión de este martes, se ha conseguido que la compañía acepté rebajar el número de despidos en 64, lo que supone un 11% menos que los anunciados al inicio del proceso, además de excluir a otras cinco tiendas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_