_
_
_
_
_

Cómo activar iMessage de Apple con tu número de teléfono en el iPhone

Así podrás leer y contestar desde muchos dispositivos.

iPhone de Apple.
iPhone de Apple.Unsplash

Apple tiene desde hace años una aplicación que es capaz de gestionar todos los mensajes que nos llegan a través del teléfono. Lo que toda la vida se han llamado "mensajes cortos" (SMS) y que han quedado prácticamente jubilados en favor de otras apps como WhatsApp, Telegram, Signal, Line, Mensajes de Facebook y, por supuesto, las redes sociales.

Aun así, es muy útil tener la cuenta de iMessage bien configurada porque, al tratarse de una app de los de Cupertino, ofrece algunas funciones especialmente útiles cuando se utiliza en comunidad, es decir, entre mismos usuarios de los dispositivos de Apple. Por ejemplo, con el uso de los animojis, la disposición de conversaciones como si fueran chats o la presentación de eventos personalizados como felicitaciones que llenan la pantalla de globos, confeti, etc.

Activa tu número de teléfono

iMessage, además, no solo permite tener activa la aplicación para mensajes enviados a un número concreto de teléfono, sino que también permite que demos de alta direcciones de correo electrónico, por lo que es más necesario que nunca verificar que tenemos activo el móvil siempre. Y eso vamos a hacer. Así que lo primero es abrir los "Ajustes" del iPhone" para ir hasta la sección de "Mensajes".

Activar iMessage en iPhone.
Activar iMessage en iPhone.

Una vez hecho buscamos que la opción de "iMessage" esté activa. Si es así, justo debajo veréis la parte de "Enviar y recibir" que es la que gestiona todas las cuentas dadas de alta. En nuestro caso nos hemos encontrado con cuatro direcciones de email activas y el número de teléfono desactivado. Hemos procedido a quitar el check azul de los tres emails que sobraban y hemos tocado sobre el número para que se registre en el sistema.

Una vez completado el proceso, veréis que os queda del mismo modo que a nosotros, con el número de teléfono y nuestro email principal activos dentro del apartado (abajo) de "Iniciar nuevas conversaciones desde". Así, será posible que contacten con nosotros por iMessage a través de un iPad simplemente por la dirección de correo, o en el teléfono gracias a esas dos vías. Es mucho más fiable aunque, eso sí, para que sea útil toda la plataforma, tendremos que comunicarnos de manera exclusiva con otros amigos o familiares que tengan, bien un iPhone, bien un tablet o bien un ordenador de los de Cupertino. Ni qué decir tiene que para deshacer los cambios, solo tenéis que volver al mismo menú y habilitar los emails desactivados, y hacer lo propio con el número del móvil.

Más información

Archivado En

_
_