Infraestructuras

Ferrovial crece en Georgia (EE UU) con una obra de 192 millones

Remodelará un tramo de la autopista I-16/I-75 a través de la filial constructora Webber

Ferrovial crece en Georgia (EE UU) con una obra de 192 millones

La constructora Webber, filial de Ferrovial en Estados Unidos, se ha adjudicado el contrato para la mejora de un tramo de la autopista estadounidense I-16/I-75 por 229 millones de dólares (192 millones de euros). La obra, promovida por el Departamento de Transporte de Georgia, está localizada en el entorno de la ciudad de Macon (Georgia, EE UU).

Webber actuará en joint venture con la empresa local United Infrastructure Group para la ampliación y reconstrucción de un tramo de más de 7,4 kilómetros, la construcción de 21 puentes y la reconstrucción de los enlaces a la I-16/I-75. Entre sus labores estará ampliar los arcenes, instalar barreras de hormigón y carriles adicionales a lo largo de la mayor parte del tramo. La actividad alcanzará hasta finales de 2024.

Se trata del segundo proyecto para Webber en Georgia, donde se encarga de la rehabilitación de la I-75/SR 401 en los condados de Clayton y Henry. Con ello, la filial actúa en 40 proyectos repartidos por Texas, Virginia y Georgia

Al cierre de 2020, Webber tiró de los resultados del área de construcción de Ferovial, con un alza del 26% en la ventas, hasta los 1.038 millones de euros. Su contribución a la cartera bajo, sin embargo, un 19%, hasta los 1.486 millones.

Crecer en Estados Unidos es uno de los objetivos del plan estratégico de Ferrovial, Horizon 24. Allí tiene su principal fuente de ingresos y activos en operación como las autopistas texanas LBJ, NTE y NTE 35W; la I-66 de Virginia, y la I-77 de Carolina del Norte.

Normas
Entra en El País para participar