_
_
_
_
_

El Gobierno ya ha aprobado 43.600 subsidios para empleadas de hogar

La prestación extraordinaria por la pandemia se podía solicitar hasta el 21 de julio de 2020

Manuel Casamayón

El número de expedientes del subsidio extraordinario para empleadas de hogar aprobados por el Gobierno alcanza los 43.635 a 28 de febrero de 2021. Así se desprende de una respuesta parlamentaria escrita del Ejecutivo en la que se le pregunta por la cifra de trabajadoras domésticas que se han beneficiado del subsidio extraordinario que se creó para mitigar los efectos de la pandemia en este colectivo.

El pasado octubre, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ofreció datos al respecto e indicó que se habían aprobado 23.473 solicitudes y que se habían denegado 1.606. Además, señalaron entonces que por distintos motivos se tenían que depurar datos, lo que dificultaba y retrasaba el proceso.

La cuantía equivale al 70% de la base reguladora de la empleada y no podrá ser superior al SMI

Esta prestación extraordinaria, que se podía solicitar en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) hasta el 21 de julio de 2020, beneficia a quienes hubieran tenido que dejar de trabajar para reducir el riesgo de contagio o se les hubiera extinguido su contrato con posterioridad al estado de alarma que se decretó en marzo del año pasado.

La medida incluye a las empleadas encuadradas en el Sistema Especial para Empleados del Hogar del Régimen General de la Seguridad Social. El último dato disponible, de febrero, sitúa la cifra media de ocupados en dicho sistema especial en 382.344 personas.

La cuantía de la prestación equivale al 70% de la base reguladora de la empleada y no podrá ser superior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Más información

Archivado En

_
_