_
_
_
_
_

Toyota lanza la primera imagen de su nuevo coche eléctrico para Europa

Un SUV que será el primero de seis nuevos modelos

Nuevo Toyota eléctrico
Nuevo Toyota eléctricoToyota

Toyota anunció a principios de este año que se está preparando para el lanzamiento de sus primeros vehículos eléctricos de mercado masivo para los EE. UU., Pero ahora también parece estar listo para mostrar uno para Europa la próxima semana, según un nuevo micrositio lanzado el miércoles.

La firma japonesa Toyota ha publicado hoy una imagen que adelanta parte de la estética del que será un nuevo SUV perteneciente a una ofensiva de coches eléctricos. Lo han llamado X Prologue.

Toyota lanza la primera imagen de su nuevo coche eléctrico

Toyota tan solo muestra un solo faro del nuevo vehículo eléctrico debajo de una cuenta regresiva que termina el 17 de marzo. No hay otros detalles por el momento, excepto por cómo el capó parece coincidir con el estilo de los otros vehículos modernos de Toyota. También hay una barra de luces LED que cruza la parte delantera del automóvil, un elemento de diseño que se está volviendo cada vez más popular en el espacio de los vehículos eléctricos.

El X Prologue será el primer concepto de vehículo eléctrico de Toyota lanzado fuera de China para el gigante japonés de la fabricación de automóviles notoriamente tímido a los vehículos eléctricos. Para sofocar las especulaciones de que el X Prologue es algo más que un estudio de diseño e ingeniería, Toyota ha confirmado previamente que su primer vehículo eléctrico fuera de China será del tamaño de una RAV4, y el SUV compacto X Prologue parece considerablemente más pequeño.

Nuevos coches Toyota
Nuevos coches ToyotaToyota

El SUV estará basado presumiblemente en la nueva plataforma e-TNGA del grupo japonés y sobre la que también se asentará el SUV eléctrico de Subaru. Un SUV que ya tiene nombre, Subaru Evoltis, y que será presentado después de que Toyota haga lo propio con el X Prologue.

El año pasado anunció que aceleraría su impulso de vehículos eléctricos para cumplir con las expectativas del público, con 10 nuevos modelos de vehículos eléctricos y un millón de ventas de vehículos eléctricos al año para 2030.

La plataforma e-TNGA será la encargada de dar cabida a la totalidad de coches eléctricos que Toyota pretende presentar en los próximos compases. Se trata de una estructura modular que permite a la firma ajustar fácilmente longitudes y distancias entre ejes, para así articular distintos tipos de carrocerías en torno a esta, con opciones de uno o dos motores eléctricos, diferentes diseños de transmisión y una amplio rango de capacidades de batería.

¿Cuándo se presentará?

La presentación de este concepto X Prologue tendrá lugar este mismo mes, más concretamente el 17 de marzo a las 10 horas de la mañana en huso CET.

Más información

Archivado En

_
_