El PSOE pacta con ERC el primer desmontaje de la reforma laboral

La ministra de Trabajo ha convocado a sindicatos y patronal a iniciar las reuniones para iniciar la derogación

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. Europa Press

El PSOE y ERC han pactado este jueves en el Congreso que el Gobierno regulará antes del 30 de junio la prohibición de precarizar las condiciones en una subcontratación, una de las medidas contempladas en el prometido 'desmontaje' de la reforma laboral de 2012.

Estas tareas de derogación de la reforma laboral están en manos de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que este mismo jueves ha convocado a sindicatos y patronal a iniciar las reuniones para iniciar esta derogación.

Unidas Podemos ha respaldado este plazo, así como el PNV y EH-Bildu, con lo que el texto pactado por el PSOE y ERC ha salido adelante con mayoría suficiente en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, frente a la oposición del PP, Vox y Ciudadanos.

Concretamente, el texto aprobado llama al Gobierno a aprobar medidas normativas que permitan asegurar que las condiciones de trabajo en una empresa subcontratada son las mismas que las de la empresa principal.

A esta propuesta del PSOE, los socialistas han pactado con ERC añadir la siguiente enmienda, a la que ha tenido acceso Europa Press, poniendo fecha: "La propuesta normativa en cuestión será adoptada por parte del Gobierno antes del 30 de junio de 2021".

Normas
Entra en El País para participar