Telefónica y Prosegur rebautizan su filial y se abren a la protección de personas

Pasa a llamarse Movistar Prosegur Alarmas, en línea con la marca

La empresa quiere ir más allá de las alarmas para casas y oficinas

Enrique García López, CEO de Movistar Prosegur Alarmas.
Enrique García López, CEO de Movistar Prosegur Alarmas.

Cambios en la sociedad conjunta de Telefónica y Prosegur en el negocio de alarmas en España. La compañía ha ampliado su objeto social, además de cambiar su denominación.

Así, la empresa ha realizado una refundición de sus estatutos y ha introducido una novedad de relevancia en el objeto social, como es el acompañamiento, defensa y protección de personas físicas determinadas.

Con este movimiento, la compañía busca acomodar el objeto social a su estrategia, que va más allá de la seguridad y las alarmas en domicilios o lugares de trabajo, para extenderse a los servicios de seguridad de la propia persona. Y es que la empresa contempla el lanzamiento de nuevos servicios en este ámbito.

Por ejemplo, la empresa lanzó en diciembre pasado el servicio ContiGo, que ofrece seguridad personal fuera del hogar desde el móvil. Este sistema de protección, integrado en la app de Movistar Prosegur Alarmas, incluye Botón SOS, que permite al cliente pulsar un botón desde la aplicación si cree estar en una situación de peligro para recibir ayuda de manera inmediata; y Cuenta Atrás, prestación de la app que el cliente puede activar en trayectos donde pueda sentirse inseguro.

Vigilancia

La compañía mantiene el otro gran pilar de su objeto social, establecido en su creación en 2015, que es la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto públicos como privados, así como de las personas que pudieran encontrarse en los mismos.

En estos movimientos se ha incluido el citado cambio de la denominación social de la sociedad, que ha pasado de Prosegur Alarmas España a Movistar Prosegur Alarmas, en línea con el nombre comercial, además de mostrar la presencia de Telefónica como accionista.

La alianza entre ambas compañías se cerró en febrero del pasado año. Telefónica adquirió un 50% del capital de la sociedad a Prosegur, por cerca de 305 millones de euros, en la que había sido la mayor compra de la operadora en el mercado español desde la operación de Digital+ en 2015. La totalidad del precio se pagó en acciones, con la entrega de 49,54 millones de títulos, que situaban a Prosegur entre los principales accionistas de la propia teleco.

Previsiones

En su informe anual, Prosegur señala que el negocio Alarms seguirá creciendo con fuerza a medida que las restricciones y confinamientos se vayan eliminando y la fuerza comercial y de servicio técnico pueda atender la fuerte demanda en España que el marketing de Prosegur y Telefónica han puesto en Movistar Prosegur Alarmas y cuyo crecimiento en conexiones cuadruplicó en 2020 el que Prosegur obtuvo en 2019.

Normas
Entra en El País para participar