_
_
_
_
_

Naturgy suministrará energía renovable a Sidenor durante diez años

La siderúrgica recibirá un suministro de energía para sus plantas productivas equivalente a 350 GWh por año

Firma del acuerdo entre Naturgy y Sidenor.
Firma del acuerdo entre Naturgy y Sidenor.
CINCO DÍAS

Naturgy y Sidenor han firmado un acuerdo de suministro de energía renovable que tendrá una duración de diez años, según han informado este miércoles ambas compañías.

En concreto, la siderúrgica recibirá un suministro de energía para sus plantas productivas equivalente a 350 gigavatios hora (GWh) al año procedente de energía solar y eólica. Se trata de un acuerdo bajo la modalidad PPA (acuerdo de compra de energía, por sus siglas en inglés), lo que asegura un precio de venta estable durante un periodo largo de tiempo.

Sidenor ha señalado que este acuerdo supone un paso más en su "lucha contra el cambio climático" y en la descarbonización de sus procesos, mientras que para Naturgy consolida su apuesta de crecimiento en la venta de energía renovable a nivel nacional e internacional.

La compañía que preside Francisco Reynés ha firmado recientemente acuerdos similares en Australia. El grupo invertirá este año alrededor de 1.000 millones de euros en proyectos renovables, de los que el 30% irá a España, el 30% a Australia, otro 30% a EE UU y el 10% restante a Chile.

Actualmente, cuenta con 4.600 megavatios de potencia instalada de generación renovable y se ha propuesto redoblar su esfuerzo inversor en este ámbito, al disponer de una cartera con más de 300 proyectos de más de 13.000 megavatios en España, Australia, Chile, México y Brasil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_