Premios de Amazon para fomentar las startups innovadoras

La empresa ganadora recibirá 100.000 euros para seguir desarrollándose.

startups amazon premios

Amazon Launchpad Innovation Awards. Así se denomina el concurso que ha lanzado Amazon para apoyar a las startups emergentes. El concurso, que es gratuito, dará a las empresas la oportunidad de alzarse con el premio ‘Startup del Año’, dotado con 100.000 euros.

El plazo de inscripción para participar en el concurso concluye el 28 de marzo. En él pueden participar startups de toda Europa. Uno de los requisitos es vender productos físicos a consumidores.

Además, las startups deberán ser propietarias de la marca que comercializan, que tendrá que estar registrada en la Unión Europea, Reino Unido o Suiza.

Amazon también detalla en las bases del concurso que las empresas tienen que llevar menos de 10 años operando y su volumen de facturación debe ser inferior a 10 millones de euros. En cuanto al número de empleados, debe ser menor de 50.

El jurado seleccionará a 15 finalistas. De entre ellos saldrán las 5 empresas más innovadoras. Cada una de ellas percibirá una subvención de 10.000 euros, acceso gratuito a Amazon Launchpad durante un año, además de emplazamientos de marketing. Por su parte, la empresa que se alce con el título de ‘Startup del Año’ recibirá un premio adicional de 90.000 euros.

Apoyo a más de 2.000 startups

Formarán parte del jurado expertos como el director general de Virgin Start-up, Andy Fishburn; el redactor jefe de Wired UK, Greg Williams; el director general de Ring, Jamie Siminoff; el director general de Amazon Launchpad Europe, Aditi Singh; y Ryan Frank, responsable de Amazon Marketplace en España.

Para elegir a las mejores startups se fijarán en la estética, diseño, singularidad y diferenciación de los productos que comercialicen. Además de eso, se tendrán en cuenta aspectos como la sostenibilidad social, ecológica y económica.

El director de Servicios para Vendedores en Europa, Xavier Flamand, ha asegurado que desde su lanzamiento, Amazon Launchpad ha apoyado a más de 2.000 startups europeas. “Estos premios demuestran nuestro compromiso de apoyar a las marcas emergentes y que nos encanta sorprender a nuestros clientes con productos nuevos e innovadores”, ha dicho.

Normas
Entra en El País para participar