Se buscan startups innovadoras con impacto social, económico y medioambiental

Las Naves abre la convocatoria de los programas Col.lab hasta el próximo 11 de abril

startups innovadoras las naves

Startups innovadoras, con impacto social, económico y medioambiental. Ese es el prototipo de empresa tecnológica que se busca en Las Naves, el centro de Innovación del Ayuntamiento de València.

Las Naves ha abierto la convocatoria de los programas Col·lab, que comenzarán en el mes de mayo, aunque la inscripción estará disponible hasta el 11 de abril. Para inscribirse basta con acceder a la página web de Las Naves y hacer clic en la pestaña ‘Presenta tu proyecto’, dentro de la sección Col·lab.

Entre las áreas en las que se puede participar destacan: 

- Reducción de residuos y emisiones de CO2.

- Lucha contra la obesidad. 

- Consumo responsable. 

- Mejora de la resiliencia de las ciudades ante situaciones de crisis o catástrofes.

- Reducción de desigualdades.

Tres programas de aceleración

En concreto, la convocatoria contempla tres programas distintos para fomentar el emprendimiento. A través de los mismos se seleccionarán 15 startups que pasarán por programas de pre-aceleración, aceleración, y scale up.

Por ejemplo, en pre-aceleración, las startups recibirán ayuda a la hora de validar su modelo de negocio. En el programa de aceleración, las empresas que ya lleven un cierto recorrido podrán ultimar su plan para iniciar la fase de comercialización. Por último, en el de scale up, las pequeñas empresas innovadoras y las startups podrán mejorar su operativa e incrementar su cifra de negocio.

Mentorización individual

Los proyectos emprendedores que pasen los procesos de selección disfrutarán, durante 6 meses, de mentorización individual especializada en áreas como:

- Lean startup. 

- Marketing y ventas. 

- Oratoria. 

- Viabilidad y financiación. 

- Responsabilidad social.

- TICs.

- Gestión de equipos. 

- Estrategia.

- Metodologías de trabajo ágiles. 

- Asesoramiento legal.

- Sesiones de trabajo grupal.

Entre los beneficios para las empresas seleccionadas destaca una ayuda económica de 3.000 euros, cuando esté el proyecto en proceso de pre-aceleración. De 4.000 euros, si está en aceleración y de 5.000 euros si se encuentra en fase scale Up.

Por otro lado, los participantes accederán a un espacio de trabajo en el que desarrollar sus proyectos. Además, participarán en actividades de networking, acciones de visibilización de su proyecto, charlas especializadas y teamworks. Finalmente, en el cuarto trimestre de 2021 se organizará un Demo Day en el que podrán exponer su trabajo.

Normas
Entra en El País para participar