_
_
_
_
_

Eni debe sacar ya a Bolsa sus renovables

Dada la volatilidad de los mercados, tiene que acelerar el negocio, de hasta 10.000 millones

Logo de Eni en una gasolinera de Roma.
Logo de Eni en una gasolinera de Roma.Alessandro Bianchi (REUTERS)

La petrolera italiana Eni podría sacar provecho de sus nuevas credenciales ecológicas. La empresa de 36.000 millones de euros está estudiando la posibilidad de escindir su división minorista y de renovables y de sacar a Bolsa una participación minoritaria el año que viene. El movimiento parece una forma inteligente de aprovechar las elevadas valoraciones de la energía verde.

La unidad tiene como objetivo instalar 4 gigavatios de energía renovable para 2024. En la actualidad, estos proyectos alcanzan los 2.500 millones por GW, lo que hace que la división ecológica tenga un valor de 10.000 millones, según nuestros cálculos. Esto es antes de tener en cuenta el negocio minorista, que debería generar 750 millones de ebitda en 2024.

La venta de una participación minoritaria permitiría a Eni reducir su deuda de 17.000 millones o recaudar fondos para futuras inversiones ecológicas. Dada la volatilidad de los mercados, el consejero delegado, Claudio Descalzi, no debería marear la perdiz.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_