_
_
_
_
_

Elon Musk anuncia que el FSD de sus Tesla llegará a más conductores

Multiplicarán por diez el número de propietarios con FSD beta.

Interior de un EV Tesla.
Interior de un EV Tesla.Unsplash

El programa beta FSD (full self driving) de Tesla está siendo uno de los más largos y minuciosos que se recuerdan porque es el que va a permitir que, cuando esté completamente acabado y testado, los vehículos de Elon Musk sean capaces de circular virtualmente solos por las carreteras, autovías, calles y autopistas de todo el mundo. O mejor dicho, de EE.UU. de momento.

Esto es así porque, como seguramente ya sabréis, las distintas legislaciones que rigen en los diferentes espacios legales no se mueven a la misma velocidad y mientras en norteamérica parece que todo apunta a una aprobación que permita el uso de estas tecnologías de manera inmediata, en otros como Europa el asunto va más despacio. Tanto que veremos si al final será posible disfrutar de este FSD tal y como lo han concebido desde la propia Tesla.

El programa beta se multiplica

Así las cosas, Elon Musk ha salido a los medios a anunciar que el programa beta de FSD va a crecer en los próximos días ya que permitirá que nuevos propietarios puedan descargarse la versión del software que permite al coche circular prácticamente solo bajo cualquier circunstancia. En los últimos meses os hemos ido informando al detalle de las novedades que se han incluido y que han tenido que ver con una mejora en el reconocimiento de las señales, semáforos y potenciales obstáculos que pueden aparecer durante la conducción por el interior de las ciudades.

De momento, Elon Musk ha pedido a quienes quieran probar este FSD que lo hagan saber a la compañía ya que van a aumentar el número de testers de la versión 8.2 y que, cuando llegue la 8.3, esa cantidad se multiplicará por diez: "si desea descargar la versión beta completa de conducción autónoma de Tesla en su automóvil, háganoslo saber. Duplicaremos el tamaño del programa beta ahora con [la versión] 8.2 y probablemente 10 veces más con la 8.3. [...] Debido a los altos niveles de demanda de FSD Beta, agregaremos el botón "Descargar Beta" en la sección 'Servicio' de la pantalla del automóvil en [aproximadamente] 10 días".

Como antes os avisábamos, la legislación tendrá mucho que decir sobre las zonas en las que los propietarios podrán recibir esta actualización ya que, según el CEO de Tesla, "varía según la región debido a retrasos en la aprobación regulatoria y/o desarrollo y pruebas internas de Tesla. NOTA: la palabra "Beta' se usa para reducir la complacencia en el uso y establecer expectativas de manera adecuada. Todo el software se prueba primero internamente por los equipos de control de calidad y simulación de Tesla".

Más información

Archivado En

_
_