_
_
_
_
_
8M

Calviño insta a incorporar a las niñas a sectores de ciencias y matemáticas

La vicepresidenta subraya que aún queda una brecha de género muy importante por corregir

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha instado este lunes a asegurarse "de que las niñas y las jóvenes se incorporan" a sectores relacionados con las ciencias, la tecnología y las matemáticas porque "van a generar buena parte de los empleos del futuro".

Durante su intervención en un acto en el Ministerio de Asuntos Económicos con motivo del Día Internacional de la Mujer, Calviño ha defendido la necesidad de dar visibilidad a las mujeres que trabajan en ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (agrupadas bajo el acrónimo "STEM", por sus siglas en inglés).

Esta es una forma de que las niñas "sepan que hay un gran mundo de oportunidades a su disposición" en estos sectores, ya que son los que crearán empleo en el futuro, y por eso "nos tenemos que asegurar de que las niñas y las jóvenes se incorporan a ellos".

Calviño ha puesto en valor los avances logrados en materia de igualdad a lo largo de los últimos cuarenta años, desde la educación a la tasa de actividad, aunque ha insistido en que "todavía quedan brechas de género muy importantes".

En particular, la vicepresidenta ha advertido de que las mujeres tienen mayor presencia en "sectores de los servicios especialmente golpeados" por la crisis del coronavirus y, además, asumen mayores responsabilidades en el cuidado de mayores, enfermos o vulnerables.

"Hemos avanzado mucho, pero si seguimos a este ritmo la igualdad real va a tardar unos cien o doscientos años en llegar y no nos lo podemos permitir", ha resumido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_