Superpymes Xpress amplía plazas y bonifica su formación a pymes y autónomos

En esta edición se formarán 240 alumnos. El precio de la formación es de 450 euros, aunque está valorado en 1.400. Una disminución gracias a la colaboración de CaixaBank.

pymes formación autónomos

El programa formativo Superpymes Xpress, impulsado por la EDEM Escuela de Empresarios con la colaboración de CaixaBank, ha multiplicado el número de plazas de formación. En esta edición se formarán 240 alumnos frente a los 70 que lo hicieron el año pasado.

El programa tiene como objetivo formar a autónomos y empresarios para encontrar nuevos enfoques empresariales, definir el cliente y, en definitiva, tratar de llevar la organización al siguiente nivel.

Lo hará a partir del 16 de abril. Con un coste de 450€, para una  formación valorada en 1.400€, gracias a la colaboración de CaixaBank. Pero esa no será la única cita del programa de formación. Durante los meses de mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre habrá también cursos para autónomos y emprendedores. El horario de los mismos será los viernes por la tarde y el sábado mañana para interferir lo menos posible en la jornada laboral de los participantes.

Las lecciones las impartirán expertos de Marina de Empresas, esto es, EDEM, Lanzadera, Angels y Apoyo Legado y directivos de empresas. Durante el curso los alumnos conocerán experiencias en primera persona. Una de ellas será la de Manuel Palma, que ha estado vinculado al programa desde la primera edición. Él les relatará su historia de superación, perseverancia y reinvención personal.

Un programa más corto

Como novedad, en esta edición el presidente de Mercadona y presidente de honor de EDEM, Juan Roig, impartirá una lección magistral. Durante su ponencia intercambiará impresiones con los asistentes y resolverá sus dudas.

La presidenta de EDEM, Hortensia Roig, ha recordado que los pequeños empresarios y los autónomos son los que “más están sufriendo en la situación actual y los que menos músculo financiero tienen para aguantar en el tiempo”. Por eso, ha explicado que han desarrollado un “programa express con soluciones prácticas y rápidas en áreas clave como el cliente, el trabajador y el capital”. En él se hablará sobre la motivación de los equipos, la gestión de un ERTE o la solicitud de créditos ICO, entre otros contenidos.

“Con esta reingeniería se reducirá la duración del programa, que será de aproximadamente un mes, y su importe, con el objetivo de ser más accesible”, ha detallado Roig. Al igual que ella, el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, ha expuesto la necesidad de apoyar a estos colectivos para salir de la crisis.

Normas
Entra en El País para participar