Mercados

Deliveroo repartirá bonos de 11.500, 1.100 y 550 euros entre sus repartidores ante su salida a Bolsa

La compañía pondrá a disposición de los riders de todo el mundo un fondo de 18,6 millones de euros

Un repartidor de Deliveroo en Londres
Un repartidor de Deliveroo en Londres AFP

Deliveroo ha anunciado un Fondo de Agradecimiento de 16 millones de libras (18,6 millones de euros) para los ridersde todo el mundo en el marco de su potencial futura salida a Bolsa. La empresa de reparto de comida, que ha anunciado su intención de cotizar en Londres, repartirá el fondo entre los riders que hayan entregado el mayor número de pedidos.

Habrá pagos de 11.500, 1.100 y 550 euros y todos los repartidores que hayan colaborado con Deliveroo durante al menos un año y hayan realizado 2.000 pedidos recibirán 210 euros. El porcentaje de riders que optarán a cada uno de los premios será el mismo en todos los mercados. De esta manera, el ingreso medio que percibirán los riders a cuenta del fondo será de 510 euros, y más de una cuarta parte de la flota se beneficiará de él.

Los pagos como parte del fondo se calcularán en función del número de pedidos efectuados por cada rider que cumpla las condiciones, y los ingresos más elevados se efectuarán a los riders que hayan realizado el mayor número de pedidos en cada mercado. La compañía calcula que serán cientos los riders en activo repartidos por todo el mundo los que recibirán la cantidad máxima de 11.500 euros. Deliveroo calcula que serán más de 36.000 riders en todo el mundo los que recibirán esta prima.

Deliveroo ha denominado este fondo de "agradecimiento" y quiere reconocer el papel que han desempeñado los repartidores en el desarrollo de la compañía hacia su posible salida a Bolsa.

Esta inversión se produce antes de la posible salida a Bolsa de la compañía. Deliveroo "espera un mayor crecimiento en 2021, así como en los años venideros", según el comunicado emitido por la compañía. El reparto de comida a través de plataformas digitales "constituye un mercado cada vez más grande y en continuo crecimiento", caracterizado por una "baja penetración, factor que la compañía valora como una gran oportunidad".

Will Shu, fundador y CEO de Deliveroo, ha señalado que "los riders son el centro de nuestro negocio, y queremos recompensar estos esfuerzos que han ayudado a Deliveroo a convertirse en lo que es hoy". Shu reconoce "el compromiso con un gran servicio" lo que les ha permitido "crecer y ofrecer la mejor experiencia de entrega de comida en el mundo".

Fundada en Londres en 2013 por William Shu y Greg Orlowski, Deliveroo colabora a nivel global con más de 100.000 riders y está presente en más de 115.000 restaurantes de 800 ciudades y municipios de 12 países. 

Deliveroo tiene su sede en Londres y cuenta con 2.000 empleados en oficinas de todo el mundo. En España, colabora con 2.500 riders y cerca de 9.000 restaurantes de más de 70 ciudades y municipios de todo el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Normas
Entra en El País para participar