Distribución

El Corte Inglés desarrollará los nuevos negocios de Sweno a través de Telecor

La filial suma la “comercialización y prestación de servicios de electricidad”

a su objeto social

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, y Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, y Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés.

El Corte Inglés da una segunda vida a Telecor. Su filial, históricamente dedicada a la venta de servicios de telecomunicaciones y otros productos de telefonía, y que llegó a tener su propia red de tiendas físicas, será la que desarrolle los negocios de Sweno, la marca del grupo de distribución con la que competirá en telefonía móvil y fibra, y con la que también hará su incursión en la comercialización de energía.

Como plasmaba el Boletín Oficial del Registro Mercantil de este viernes, Telecor ha ampliado su objeto social para añadir “la producción de energía eléctrica mediante instalaciones que utilicen fuentes de energías renovables”. Antes su actividad ya incluía la “comercialización y prestación de servicios (...) como son el agua, el gas y la electricidad”, además de la “facturación, gestión de cobro y atención al cliente de estos servicios”. Por tanto, Telecor refuerza su actividad para desarrollar los nuevos negocios con los que El Corte Inglés quiere diversificar sus ingresos.

Por un lado, a través del operador móvil Sweno, una marca que ya tenía registrada desde 2008 y que ha rescatado 13 años después con su alianza con MásMóvil, con la que prestará servicios de telefonía y fibra óptica a particulares. Con esta también desarrolla un nuevo negocio en alarmas de seguridad en el hogar, aunque esta vía la acomete a través de su filial de seguridad Sicor, creada tras adquirir el pasado verano la compañía Mega 2.

La otra vía de negocio que se desarrollará bajo el paraguas societario de Telecor será la variante energética de Sweno, a través de la que El Corte Inglés se convertirá en comercializadora de energía. Lo hará con la marca Sweno Energy, como indicó Expansión.

Pese a ser una marca creada hace más de 10 años, El Corte Inglés también amplió hace escasos meses la actividad asociada a Sweno, como se puede comprobar en los registros de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Entre los servicios añadidos se encuentra la “distribución de energía renovable”, la “producción de energía; generación de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables”, o el “diseño y desarrollo de sistemas de generación energética”.

Normas
Entra en El País para participar