_
_
_
_
_
Inmobiliario

Gómez-Pintado lanza una empresa de construcción industrial de viviendas

A través de su grupo Vía Ágora crea Lignum Tech, que abrirá un fábrica en Cuenca

Juan Antonio Gómez-Pintado.
Juan Antonio Gómez-Pintado.Pablo Monge
CINCO DÍAS

El promotor Juan Antonio Gómez-Pintado ha lanzado una nueva compañía inmobiliaria, llamada Lignum Tech, especializada en la construcción industrializada de vivienda. Esta empresa será filial de Vía Ágora, la reciente promotora creada por el empresario tras su salida de Vía Célere.

El grupo anunció este viernes la puesta en marcha esta compañía dedicada a la fabricación de sistemas industrializados, que contará con una fábrica en Cuenca y que requerirá una inversión inicial de 6,5 millones de euros.

La futura planta de fabricación, con más de 10.000 metros cuadrados de superficie, tendrá capacidad para producir 175.000 m² de fachadas y 5.000 m² terrazas al año y dará empleo a más de 60 personas, según anunció la compañía. Lignum Tech producirá los primeros sistemas industrializados este verano, tanto para las promociones inmobiliarias del grupo como para terceros.

Gómez-Pintado salió en verano de 2019 de Vía Célere, dos años después de haber vendido esa empresa al fondo Värde Partners y desde entonces ha trabajado en crear esta nueva promotora. Será la tercera que gestione, ya que primeramente estuvo frente a la empresa familiar Agofer, también traspasada en la época del boom inmobiliario.

Diferentes promotoras están apostando por la construcción industrializada, en fábricas, de parte de las viviendas debido a que acorta los plazos en las obras de construcción de las casas, homogeíniza la calidad de fachadas, baños o cocinas y, a la larga, debería reducir los costes.

Con la industrialización de fachadas con estructura de madera, Lignum Tech prevé disminuir un 60% el plazo de ejecución –sin necesidad de colocar andamio– que pasará de cinco a dos meses.

Además de la obra nueva, Lignum Tech tiene previsto incorporar los productos industrializados en los procesos de rehabilitación de viviendas. Y es que, se estima que hay más de 500.000 viviendas en España con necesidades de modernización, especialmente en materia de eficiencia energética, según la firma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_