_
_
_
_
_

Porsche Taycan Cross Turismo: el nuevo coche eléctrico de Porsche con 761 CV

La firma presenta su segundo coche eléctrico.

Porsche Taycan Cross Turismo
Porsche Taycan Cross TurismoPorsche

En el horizonte de los vehículos eléctricos (EV) ya empieza a haber una gran cantidad de modelos que se van preparando para lo que llegará en los próximos años. Y de todos ellos hay dos marcas que están capturado la atención de quienes andan con los ojos puestos en este mercado: por un lado Tesla y su legión de fanboys (dicho con el máximo respeto) y Porsche, que hace ya algunos meses mostró al mundo cuál iba a ser su apuesta eléctrica.

 Porsche es una de las empresas que se ha decidido a competir dentro del mercado eléctrico de los coches con una gama Taycan que, en los últimos meses, nos ha dejado todo tipo de titulares alrededor de récords de velocidad en dura pugna con los modelos más deportivos de Tesla. Una competición que no solo iba a tener como protagonista los caballos de potencia, sino también el precio. Ahora vuelve con su segundo model, el Taycan Cross Turismo, así es el segundo coche eléctrico de Porsche con 761 C.

Porsche Taycan Cross Turismo, familiar y sport para un nuevo eléctrico

Si empezamos por su diseño, encontramos una parte delantera muy parecida a la del Taycan. Un elemento importante para crear una línea de diseño acorde al modelo actual y así generar una sinergia perfecta en la gama. La carrocería cuenta esta vez con un enfoque algo más práctico y familiar. Además, la caída del techo como no podía ser diferente en Porsche es otro de sus rasgos característicos.

Porsche Taycan Cross Turismo
Porsche Taycan Cross TurismoPorsche

El interiores idéntico al de un Taycan normal, con la predominancia de las pantallas dispuestas por todo el habitáculo. La principal es la situada detrás del volante, con 16,8 pulgadas y diseño curvo, de sencilla lectura desde el puesto de conducción. Entre los asientos, tiene una pantalla de Infotainment de 10,9 pulgadas y en la parte superior dos pantallas más de 8,4 pulgadas, la situada delante del asiento del copiloto como parte del equipamiento opcional.

Por último, indicar que en su modelo base el volumen del maletero alcanza los 446 litros, cifra ampliable hasta los 1.212 litros si se abaten los respaldos de los asientos traseros. También cuenta con un maletero delantero con un volumen de 84 litros.

Cuatro versiones de 380 a 761 CV y aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos

El nuevo Porsche Taycan Cross Turismo contará con cuatro versiones, todas ellas con la batería Performance Plus, con una capacidad total de 93,4 kWh como parte del equipamiento de serie. Cuenta con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo récord de 2,9 segundos.

Taycan 4 Cross Turismo

380 CV (476 CV con overboost)

389-456 km

5,1 seg.

Taycan 4S Cross Turismo

490 CV (571 CV con overboost)

388-452 km

4,1 seg.

Taycan Turbo Cross Turismo

625 CV (680 CV con overboost)

395-452 km

3,3 seg.

Taycan Turbo S Cross Turismo

625 CV (761 CV con overboost)

388-419 km

2,9 seg.

 Precio y disponibilidad

 Los precios del Porsche Taycan Cross Turismo parten desde los 95.995 euros de su modelo más básico:

TAYCAN 4 CROSS TURISMO

95.995 euros

TAYCAN 4S CROSS TURISMO

114.508 euros

TAYCAN TURBO CROSS TURISMO

157.826 euros

TAYCAN TURBO S CROSS TURISMO

191.706 euros

Más información

Archivado En

_
_