Energía

Jefferies ve a Iberdrola como clara ganadora del boom renovable

Inicia su cobertura en comprar y le da un potencial del 26%

Parque eólico de Iberdrola
Parque eólico de Iberdrola Reuters

El conjunto del sector energético está inmerso en la carrera por el crecimiento en energía renovable y en ese proceso de transición energética desde las fuentes de energía fósicles, Jefferies ve a Iberdrola como una de las claras ganadoras. La firma estadounidense ha iniciado su recomendación para el valor en comprar, con un precio objetivo de 12,7 euros que deja un potencial de subida del 26% desde los precios actuales. El valor reaccionó en la apertura con un alza de casi el 2% y mantiene una subida cercana al 1%. 

Según Jefferies, el mercado estaría subestimando en cierta medida el potencial de Iberdrola de desarrollar su negocio renovables, en lo que la firma estadounidense confía plenamente. “vemos a Iberdrola como uno de los mejores jugadores de la transición energética, con un mínimo riesgo para cumplir sus objetivos de potencia en 2025 y 2030”, explica la firma. Prevé para Ibedrola un aumento anual del beneficio por acción del 7% hasta 2025, por encima del 5% de media de consenso de mercado.

 “Dado el reciente incremento de la competencia en el sector, creemos que Iberdrola es uno de los mejores jugadores en la transición energética, después de haber hecho un giro estratégico hacia las renovables hace ya 20 años”, explica Jefferies. Ese movimiento de anticipación habría dado a la compañía la experiencia y el tamaño que la sitúa en buen lugar para sacar partido de la enorme oportunidad de crecimiento que supondrá la transición hacia la energía renovable.

Iberdrola alcanzó en 2020 un nivel de inversiones récord, con 9.246 millones de euros, y ha anunciado recientemente un ambicioso plan de crecimiento, que está siendo aplaudido por los inversores. Prevé invertir 150.000 millones de euros en tres años para triplicar su capacidad renovable y duplicar los activos de redes.

“Apreciamos un riesgo mínimo de ejecución en el objetivo de capacidad renovable de Iberdrola en 2025 (60GW), dado que el 70% de incremento ya está asegurado. Y el objetivo de capacidad de 2030 (95GW) es alcanzable, e incluso podría desviarse al alza”, añade Jefferies.

 

 

 

 

Normas
Entra en El País para participar