_
_
_
_
_

Telefónica España acuerda el retorno al trabajo presencial a partir del 5 de abril

El aforo máximo en los centros será del 50%

Pablo Monge

Paso importante de Telefónica para la vuelta a la normalidad tras la crisis del coronavirus Covid-19, que ha llevado a la compañía en el último año a establecer el teletrabajo para toda la plantilla con opción de recurrir a esta vía. De esta forma, la Comisión de Seguimiento del Covid, formada por empresa y sindicatos, aprobó este jueves el retorno a la actividad presencial a partir del 5 de abril.

De esta manera, la operadora va a comenzar un nuevo periodo en el que los empleados van a combinar una semana presencial y otra en remoto en el orden de grupos previsto para garantizar el aforo máximo del 50% (distanciamiento social).

El 5 de abril comenzará el primer turno (el 6 de abril en aquellas Comunidades que tienen como festivo ese día), y la semana siguiente, el día 12 de abril, lo hará el segundo turno.

Más información
Telefónica reduce sus gastos por operaciones a mínimos desde el año 2006
Telefónica España avisa de un 2021 complejo y advierte de que hará frente al ‘low cost’

“Los datos muestran una tendencia de mejora continuada que permite ir dando pasos más decididos en el retorno a la oficina, por supuesto, con todas las medidas de seguridad y maximizando el cuidado y la prevención”, indicó la compañía.

No obstante, la empresa dejó claro que se estará pendiente de la evolución de la pandemia para adaptar este plan a cualquier modificación que sea necesaria.

Además, bajo el acuerdo, la operadora va a poner a disposición de los empleados la opción de que un 40% del tiempo del turno presencial lo puedas realizar en remoto. De esta manera se podrá adaptar este tiempo en función de la necesidad del trabajador: días completos o modificando la entrada o salida para logística de colegios, para evitar horas punta en el transporte, entre otros motivos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_