Telefónica España acuerda el retorno al trabajo presencial a partir del 5 de abril
El aforo máximo en los centros será del 50%


Paso importante de Telefónica para la vuelta a la normalidad tras la crisis del coronavirus Covid-19, que ha llevado a la compañía en el último año a establecer el teletrabajo para toda la plantilla con opción de recurrir a esta vía. De esta forma, la Comisión de Seguimiento del Covid, formada por empresa y sindicatos, aprobó este jueves el retorno a la actividad presencial a partir del 5 de abril.
De esta manera, la operadora va a comenzar un nuevo periodo en el que los empleados van a combinar una semana presencial y otra en remoto en el orden de grupos previsto para garantizar el aforo máximo del 50% (distanciamiento social).
El 5 de abril comenzará el primer turno (el 6 de abril en aquellas Comunidades que tienen como festivo ese día), y la semana siguiente, el día 12 de abril, lo hará el segundo turno.
“Los datos muestran una tendencia de mejora continuada que permite ir dando pasos más decididos en el retorno a la oficina, por supuesto, con todas las medidas de seguridad y maximizando el cuidado y la prevención”, indicó la compañía.
No obstante, la empresa dejó claro que se estará pendiente de la evolución de la pandemia para adaptar este plan a cualquier modificación que sea necesaria.
Además, bajo el acuerdo, la operadora va a poner a disposición de los empleados la opción de que un 40% del tiempo del turno presencial lo puedas realizar en remoto. De esta manera se podrá adaptar este tiempo en función de la necesidad del trabajador: días completos o modificando la entrada o salida para logística de colegios, para evitar horas punta en el transporte, entre otros motivos.
La agenda de Cinco Días
Sobre la firma

Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.