_
_
_
_
_

El plan de VISA para digitalizar y apoyar pymes durante la COVID

La compañía de pagos digitales está ayudando a los pequeños negocios a digitalizarse para que puedan mejorar su volumen de negocio.

VISA ya ha apoyado a 2 millones de pequeñas y medianas empresas en Europa. La compañía tecnológica de pagos digitales les ha ayudado a desarrollar sus capacidades digitales. Esto forma parte del plan que ya anunció la empresa y con el que pretende ayudar a unas 8 millones de pymes de Europa, y a 50 millones en todo el mundo.

El objetivo de esta acción es ayudar a las empresas a adaptar sus negocios y a digitalizarse. Un estudio de Cepyme revela que la mitad de las pymes cree que su supervivencia está en juego. Muchas de ellas deben trabajar de forma remota y online. Y es que desde el inicio de la pandemia, según VISA, las ventas online se han incrementado en un 20%.

El plan de la compañía para ayudar a las pequeñas y medianas empresas pasa por facilitarles las herramientas necesarias para que transformen sus negocios en e-commerce. Además, les está apoyando para incrementar su presencia digital. Esto es posible con alianzas como la que mantienen con BeeDigital. Hasta la fecha ya han ayudado a 700 pequeños comercios a dar el salto digital y a introducirse en el mundo del comercio electrónico.

Apoyo al comercio local

Por otro lado, el proceso de digitalización ha llevado a muchas empresas a tener que hacer uso de herramientas bancarias digitales para gestionar mejor sus finanzas. VISA ha simplificado el proceso con la ayuda de Tickelia. En este sentido, han creado unas tarjetas conocidas como Visa Tickelia que se caracterizan por simplificar el proceso de gestión de los gastos corporativos.

Aparte de eso, la compañía se ha solidarizado con la situación que están pasando los negocios locales. Para ello se ha puesto en contacto con empresarios locales, como con la dueña de la librería Panta Rhei, el responsable del restaurante La Ancha y la encargada de la tienda de ropa La Peseta. Tras conocer su realidad, ha creado la campaña #DondeComprasImporta para fomentar el consumo local y apoyar a este tipo de comercios.

El propietario del restaurante La Ancha, Nino Redruello, asegura que la tecnología está jugando un “papel fundamental” en sectores como el de la hostelería. “Gracias a la digitalización, ha habido un gran cambio en el hábito de consumo en nuestro sector; un cambio que ha hecho que nos reconvirtamos", añade.

Más información

Archivado En

_
_