_
_
_
_
_
Covid-19

Johnson & Johnson y MSD sellan un acuerdo histórico para producir la vacuna contra el Covid-19

Johnson & Johnson se apoyará en el gigante de las vacunas para afrontar sus retrasos en EE UU

Cajas de vacunas contra el Covid-19 de Johnson & Johnson.
Cajas de vacunas contra el Covid-19 de Johnson & Johnson.Reuters

Johnson & Johnson se apoyará en el gigante de las vacunas MSD (Merck Sharp & Dohme), que ayudará a su rival a producir el producto monodosis contra el Covid-19, tras un histórico acuerdo entre los dos grandes laboratorios estadounidenses, según The Washington Post.

De esta forma, ese pacto tiene como objetivo reforzar su capacidad industrial, ya que Janssen (igual que ha ocurrido con Pfizer, Moderna o AstraZeneca) se ha encontrado con problemas en la producción. MSD, a su vez, entra en la carrera de la vacuna después de que en enero reconociese que su candidata había fracasado.

La Casa Blanca promovió el acuerdo para hacer frente a los retrasos de Johnson & Johnson, que recientemente dijo que produciría 20 millones de dosis en lugar de los 25 millones previstos antes de finales de marzo.

MSD, que intentó sin éxito producir su propio fármaco contra el coronavirus, pondrá al servicio de la producción de la vacuna de J&J dos fábricas en EE UU: una para llenar los viales con el antígeno y otra para producir la vacuna en sí misma.

Las fuentes gubernamentales consultadas por el diario estadounidense han asegurado que esta colaboración es histórica pues "reconoce que este es un esfuerzo de tiempo de guerra". El acuerdo se sirve de un marco legal creado para tiempo de guerra y para que el Gobierno pueda asegurarse capacidad productiva en momentos de crisis, y contribuirá para que Merck pueda tener garantizado el acceso a la maquinaria y las materias necesarias para producir la vacuna.

MSD tiene una larga trayectoria y experiencia en la producción de vacunas, aunque sus intentos en el desarrollo de una contra la covid no dieron los resultados esperados en las pruebas clínicas.

La vacuna de Johson & Johnson recibió la autorización de emergencia en Estados Unidos este fin de semana, con lo que se convierte en la tercera que puede distribuirse en el país, después de las de Pfizer/BioNTech y Moderna, que utilizan la novedosa tecnología de ARN mensajero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_